t2t GRUPO TIME TO TRAIN

viernes, 4 de mayo de 2012

Lo cortés no quita lo valiente.


En cosa de una semana he tenido la suerte de ver dos presentaciones de novedades de Basilea de dos marcas de cuyo nombre… si quiero acordarme, Perrelet y Rado.
 

Han sido dos presentaciones completamente diferentes. La de Perrelet fue interesantísimo ver como una manufactura de este prestigio y antigüedad se renueva día a día con la ayuda y fuerza de su propietario Miguel Rodriguez. Como ha apostado por la innovación y el atrevimiento de cosas nuevas, sin pensar el que dirán. Solidifica su base manufactura en su movimiento P-331 manufactura propia y lo desarrolla en otras versiones. También  agradecer a si adjunto a dirección la gran cantidad de anécdotas e historias que nos conto así como la paciencia de soportar mis preguntas frikis, contestando algunas d ellas y otras tomándose nota y comentándomelas posteriormente. Es de agradecer tratar con un profesional como la copa de un pino.

La presentación de Rado, fue diferente. Vimos una marca que apuesta por las tecnologías de los materiales. “La dureza solo no basta: la innovación, la solidez y el hecho de que sea agradable a la piel tienen igual importancia. En 1986, los ingenieros de Rado descubrieron la cerámica de alta tecnología que reunía todos estos requisitos. Desde entonces, se ha convertido en un sello distintivo” palabras de su web oficial y que son el ADN de sus novedades, Ceramos , diamante de alta tecnología, nuevos acabados de plasma, etc. Pero a nivel movimientos, se dedica a montar calibres base sin ningún tipo de mejoras en los acabados. He de decir que las respuestas a mis preguntas frikis fueron risas y mofas, de donde no hay no se puede sacar.

Yo mismo a mis alumnos, les comente que en algunas ocasiones corríamos el riesgo de ser unos bichos raros en este sector. Solo a veces por utilizar vocabulario del sector relojero, ya se mofan y se ríen los que solo se dedican a la estética, pero creo que cuando alguien se dedica a algo tan bonito e interesante y con tanta historia como la relojería, tendría que saber un mínimo de vocabulario del mismo y si no tomarse nota y en breve resolverlo, como hacen los verdaderos profesionales del sector.
Es mi opinión y así la reflejo en mi blog.
Gracias.

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir tus conocimientos ...sigue asi..un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por seguirme. Es para mi un placer tenerte por aquí. Un abrazo.

      Eliminar