t2t GRUPO TIME TO TRAIN

jueves, 17 de enero de 2013

Ingeniería de rendimiento para la muñeca por IWC

 
Damos la bienvenida a una nueva marca al Blog. La colección de relojes Ingenieur 2013 de IWC Schaffhausen, completamente renovada, está bajo el signo del nuevo partenariado con MERCEDES AMG PETRONAS Formula One™ Team. La manufactura relojera ejercerá durante los próximos tres años como Official Engineering Partner de la escudería de Mercedes-Benz.
 

Para la nueva colección, los diseñadores e ingenieros de IWC se han inspirado en la Fórmula 1™. Materiales típicos del deporte de carreras, como la fibra de carbono, la cerámica y el titanio, caracterizan una nueva línea de diseño dentro de la familia de relojes Ingenieur. El exigente proceso tecnológico pone de manifiesto el prestigio de IWC Schaffhausen como empresa que, desde hace más de 140 años, fabrica relojes de la más alta calidad.
 

Georges Kern, CEO de IWC Schaffhausen, se refiere de la siguiente forma a la asociación con MERCEDES AMG PETRONAS Formula One™ Team: «Los ingenieros de nuestras dos empresas tienen muchas cosas en común. Comparten la misma pasión por la técnica de precisión y la innovación. Ellos son los héroes que, entre bastidores y con la alta tecnología y la artesanía, sientan las bases del éxito. Además, con su espíritu pionero y su saber hacer artesanal sondean los límites de la mecánica y abren siempre nuevas posibilidades a la técnica de precisión. Esta infatigable aspiración a la perfección se conoce en ambas empresas como ingeniería de rendimiento».
 
             La colaboración de IWC y Mercedes-Benz se remonta a octubre del 2004, cuando la manufactura relojera de Schaffhausen hizo pública su asociación con AMG, la marca de rendimiento del fabricante de automóviles.
 

En los años 1950 tuvo lugar también la aparición de la tradicional familia de relojes Ingenieur. Siguiendo la idea central del «progreso a través de la innovación permanente», el Ingenieur encarnaba de manera ideal la filosofía de la manufactura. De aspecto exterior sencillo y funcional, se­dujo por su interior técnico perfectamente puesto a punto. Entre otros adelantos se contaban la primera cuerda automática bidireccional y la protección contra la influencia de los campos magnéticos. Los relojes fueron muy pronto sinónimo de precisión y fiabilidad. Debido a su capacidad de resistencia, los relojes Ingenieur encontraron con el tiempo admiradores entusiastas no solo entre los técnicos sino también entre los deportistas y trotamundos.
 

En 2013, esta combinación lleva de manera coherente al nuevo lanzamiento de los relojes Ingenieur, relacionándolos con la disciplina deportiva que reúne estas tres características: la Fórmula 1™.
 

La colección de relojes Ingenieur 2013, completamente renovada, se coloca en la parrilla de salida con numerosas estrellas, algunas de ellas las podéis ver a continuación.
 

 

Georges Kern resume así el nuevo lanzamiento de los relojes Ingenieur: «La nueva colección Ingenieur viene marcada por tres principales características de calidad: accionamiento de IWC de alta calidad, sofisticadas funcio­nes del movimiento y materiales típicos de la Fórmula 1™». El CEO de IWC Schaffhausen recalca: «Algunos de los movimientos de la manufactura IWC dan testimonio del espíritu inventivo de nuestros relojeros; cabe citar entre ellos el calibre 94800 de alta complejidad y con mecanismo de fuerza constante y el calibre 89802 con avance instantáneo. Con complicaciones como el tourbillon, el calendario per­petuo, la gran fecha digital o la indicación de las fases de la Luna, la línea de relojes Ingenieur se sitúa definitivamente en las más altas cimas de la Haute Horlogerie».  
 
Al mismo tiempo, abren nuevos caminos dentro del ramo relojero con una técnica orientada hacia el futuro y un diseño progresista. La presentación del primer Ingenieur, en el año 1955 (ref. 666), tuvo lugar en un momento de creciente entusiasmo por la técnica y de auge económico. Su movimiento automático con cuerda bidireccional se remonta al entonces director técnico de IWC, Albert Pellaton. La cuerda Pellaton, especialmente eficaz, proporcionó a la manufactura una decisiva ventaja competitiva. Lo mismo se puede decir de la protección contra las influencias de los campos magnéticos. Estaba especialmente destinada a un colectivo profesional que trabaja con frecuencia en zonas expuestas a campos magnéticos y que dio su nombre a la familia de relojes: los ingenieros.
 
 

Os dejo con un video de la manufactura que merece la pena ver.
 
Enlace con la web oficial 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario