t2t GRUPO TIME TO TRAIN

martes, 19 de febrero de 2013

La Manufactura Jaeger-LeCoultre celebra sus 180 años

 
Damos la bienvenida a la Manufactura Jaeger-LeCoultre en el Blog, protagonista de la historia de la relojería desde el siglo XIX, celebra 180 años de incesante desarrollo en el mismo taller que creó su fundador.
 
          Jaeger-LeCoultre conmemorará este aniversario con la creación de guarda-tiempos excepcionales, exposiciones y eventos exclusivos alrededor del mundo.
 
En 180 años, Jaeger-LeCoultre ha creado y fabricado en sus talleres más de 1200 calibres distintos y ha registrado más de 400 patentes.

La Grande Maison cuenta en su activo con primicias mundiales, superlativos y relojes legendarios como el Reverso, el Duoplan, el Memovox, el Polaris, los Gyrotourbillon I y 2, la línea Duomètre y el péndulo perpetuo Atmos. 
Hoy, más de 1000 personas trabajan en el seno de la Manufactura y dominan todas las especialidades relojeras de la marca con mayor inventiva en el mundo de la relojería.

 
Marcados por el signo de la invención, los primeros años del siglo XXI se cuentan entre los más fecundos de toda la historia de Jaeger-LeCoultre:
¡Desde el año 2000, la Manufactura ha creado más de 75 nuevos calibres!
Entre los cuales se cuentan grandes complicaciones, tourbillons, repeticiones de minutos, cronógrafos, calendarios perpetuos, 15 días de reserva de marcha, el primer calibre que no necesita lubricante, etc.
Al mismo tiempo, se registran más de 80 patentes para proteger los inventos tanto en el campo de los movimientos como en el de las cajas.
Video de la manufactura



Enlace con la web oficial

lunes, 18 de febrero de 2013

Entrevista al Director del SAT de LVMH


Tengo la oportunidad de empezar una nueva etapa en el Blog. Poder presentaros a algunas personas que normalmente no suelen salir en los medios y que gracias a ellas vuestros relojes están siendo reparados y supervisados.
Este nuevo apartado de entrevistas en el Blog pretende daros una visión más humana de los grandes desconocidos de la relojería. Como ya saben los que me siguen por aquí, mi visión de la relojería es más amplia que la de ver la hora en un reloj y por eso quiero dar este homenaje a estas personas.
Mi primer entrevistado en este caso es D. Fernando Sosa, Director del SAT de LVMH.
 
ARB. Estimado Fernando, ¿Cómo se sobrevive a tres direcciones generales distintas?
FS. Jajaja, bueno, supongo que haciendo un buen trabajo. En la filosofía de nuestro Grupo el Servicio al Cliente es muy importante y esa idea se mantiene sistemáticamente con independencia del director/a que este en un momento dado. Si el departamento hace bien su trabajo y los clientes están satisfechos pues es más fácil la continuidad del proyecto. En eso estamos y estoy muy agradecido por los comentarios positivos que recibimos cada día de nuestros concesionarios.
ARB. ¿Cómo se justifica el precio de una reparación?
FS. Hay varios factores que influyen. Primero el coste de los componentes, un mecanismo por ejemplo, esferas, etc. Nuestros servicios incluyen el cambio de varias piezas, además de las que se cambian bajo presupuesto. Para nosotros la intervención debe ser algo “preventivo”, es decir, realizar un buen mantenimiento y evitar posibles reparaciones más serias y por lo tanto más costosas para los clientes. Por esto la calidad es fundamental. Damos una garantía de un año por lo que hacemos y esto tiene un coste. Es indispensable tener un taller bien equipado y tanto las herramientas como los instrumentos en relojería tienen un precio elevado. Y para mí lo fundamental es nuestro equipo humano, por ejemplo los relojeros, que tienen una profesión muy especializada y necesitan una buena formación. Hay que mantener y mejorar el nivel continuamente, por ejemplo con cursos específicos y periódicos en Suiza y todo esto hay que valorarlo. Finalmente la presentación, la documentación que se adjunta, el estado final del producto, todo suma, pero es imprescindible para dar un buen servicio y para nuestras marcas eso es lo primordial.
ARB. ¿Es rentable un servicio técnico oficial?
FS. Depende de a qué llamemos rentable. Si pensamos estrictamente en términos económicos seguro que no lo es, ni tampoco es nuestro objetivo, sino que se trata de un servicio al cliente. Como he dicho antes, los costes son muy elevados y normalmente se intenta que los gastos se equilibren con los ingresos. Ahora si consideramos la rentabilidad en términos de imagen de marca, sin duda que debe serlo. Los vendedores en las tiendas deben tener confianza en una marca a la hora de ofrecer uno u otro reloj a sus clientes y en esto el servicio pos-venta tiene un papel fundamental. Es difícil de medir el impacto en las ventas que tiene un buen o mal servicio post-venta, pero estoy convencido de que es muy alto y es ahí donde hay que considerar la rentabilidad del departamento.
ARB. ¿Cómo ha afectado la crisis al servicio post-venta?
FS. Los clientes son más sensibles a los costes de una reparación y por ello se piensan los presupuestos mucho más. Hemos notado una reducción en la cantidad de reparaciones, quizás debido a que hay clientes que prefieren enviar sus relojes a talleres que puedan realizar la intervención a precios más baratos. Es comprensible, pero con esto se arriesgan a que su reloj no este bien mantenido y luego la reparación que pueda necesitar sea mucho más costosa, por lo tanto a veces hay que tener esto en cuenta a la hora de decidir adonde llevar nuestro reloj.
ARB. ¿Qué medidas has tomado para afrontarla?
FS. Lo primero fue mantener los precios de nuestros servicios, por lo tanto en 2012 no incrementamos nuestras tarifas, conservando las de 2011, aparte del aumento del IVA. Utilizamos también las “opciones” en los presupuestos, para que los clientes puedan optar lo que desean hacer principalmente en el aspecto estético, por ejemplo agujas, esfera, pulido, etc., aparte de lo que sea estrictamente necesario para asegurar que la reparación sea la correcta como lo exige la garantía que damos por la intervención. Y sobre todo, gracias a nuestro equipo tanto técnico como administrativo, explicar mucho lo que hacemos, que significa cada servicio o pieza que proponemos, en fin, mucha pedagogía y mucha empatía para que los clientes nos vean más cercanos y comprendan mejor la que su reloj necesita.
ARB. ¿Qué opinas sobre las exigencias de los relojeros independientes sobre la venta de repuestos originales?
FS. Este es un tema muy sensible y aunque pueda tener mi opinión al respecto, en este momento es algo que está siendo analizado por la Comunidad Europea y por este motivo prefiero no hacer comentarios.
ARB. ¿Son los relojeros esos bichos raros que algunos dicen?
FS. Bueno, fama tienen desde luego, pero creo que esto está cambiando y mucho. Supongo que toda profesión independiente, en la que se aprenda normalmente con algún familiar, que se acaba viendo únicamente su propio taller, puede llevar a que uno parezca un poco raro o aislado. Pero esto no es así y al final son personas normales que en general disfrutan con su trabajo por el que la mayoría siente una pasión enorme y eso si que les hace especiales, pero yo diría que como algo más positivo que negativo.
ARB. ¿Cuántos empleados son necesarios para el funcionamiento de un SAT como el de LVMH?
FS. El equipo que dirijo consta de 8 relojeros, entre ellos el jefe de taller, 4 personas en la administración y una en la recepción del servicio técnico. Es lo mínimo necesario para atender correctamente en tiempo y forma a nuestros clientes, tanto particulares como joyerías y nuestras propias tiendas.
ARB. ¿Cómo motivas a tus empleados?
FS. Bueno, quizá es más una pregunta para mi equipo más que para mí… Para nosotros lo importante es obtener resultados tanto cuantitativos como sobre todo cualitativos y para ello la motivación del equipo es primordial. Creo que lo primero para motivar a otros es estar motivado y demostrarlo en todas las situaciones. Como “líder” si muestras energía y seguridad el equipo adquiere también confianza. Siempre compartir información, deben saber cómo vamos, si llegamos al objetivo, que nos falta, etc., eso hace que se sientan parte del proyecto y colaboren para lograrlo. Es importante fomentar la participación, sugerencias, que aporten sus ideas y tomarlas en cuenta o argumentar debidamente cuando no es posible hacerlo. Escucharlos en definitiva y aceptar sus opiniones y también sus criticas. Otro aspecto es intentar mantener un buen ambiente, la disciplina es importante, pero hay que saber también administrarla para que la gente este a gusto y la presión no sea desmedida. Cuando hay un fallo hay que explicar cómo mejorar, no simplemente culpabilizar y también resaltar lo que se hace bien porque todos necesitamos sentirnos valorados.
En fin, hay que conocer a los miembros de tu equipo porque no todos tienen las mismas necesidades y valores y por lo tanto no se motivan de la misma manera, por lo que es un tema siempre critico y muy importante para que el departamento funcione satisfactoriamente y ofrecer un buen servicio por lo tanto a los clientes. Seguro que no siempre lo logro, pero te puedo asegurar que siempre lo intento.
ARB. ¿Qué necesita un relojero para trabajar en LVMH?
FS. Tenemos 3 categorías en el taller según la dificultad de las reparaciones y el tipo de reloj. Por supuesto tiene que tener buen base relojera, según la categoría correspondiente, ser pulcro y ordenado trabajando, estar acostumbrado y muy orientado al trabajo en equipo, empatía con los clientes (tanto directamente en recepción como al confeccionar un presupuesto de reparación) y fundamentalmente estar comprometido con la intención de lograr la excelencia en todo lo que haga.
ARB. ¿Cuántos talleres externos trabajan para LVMH y cuantos SAT independientes autorizados?
FS. Talleres externos en este momento no tenemos. Nuestro equipo está muy bien asentado y podemos gestionar las reparaciones que nos llegan. En cuanto a servicios técnicos autorizados tenemos 5 en península, uno en Andorra y otro en Canarias. Todos trabajan con nosotros desde hace más de 12 años y con ellos podemos administrar mejor nuestra carga de reparaciones, lograr más proximidad con los clientes y dar por tanto un mejor servicio.
ARB. ¿Cuántos relojes tienes y de que marcas?
FS. Tengo unos cuantos la verdad, menos de los que me gustaría pero, según dice mi mujer, más de los que necesito… Los relojes para mi son una pasión y por muchos que haya visto no dejan de sorprenderme y atraerme. Tengo por supuesto algunos de nuestro grupo y también de otras marcas o grupos donde trabajé anteriormente. También alguno de marcas no especialmente importantes pero que me han gustado por su diseño o que me han regalado.
ARB. ¿Has reparado alguna vez?
FS. Si, empecé como relojero en Cartier España en 1994, haciendo reparaciones básicas y pulidos, que en aquella época cada uno se pulía sus relojes. Después fui avanzando y aprendiendo, yendo a Suiza para distintos cursos, también en EEUU donde trabaje para Montblanc. Pero ya en 1999 cuando asumí la dirección del servicio al cliente de esa marca en España dejé de reparar y lamentablemente ya me costaría bastante hacerlo porque se acaba perdiendo la mano. La práctica y perfeccionamiento constante es muy importante en esta profesión.
              Foto de la mesa de relojero donde empezó a trabajar. Siempre le acompaña.
 
              Agradeciendo el tiempo dedicado para este Blog a Fernando Sosa, espero que os haya resultado interesante y que conozcáis un poco más a esta formidable persona y excelente profesional.

              También agradecerle a mi Coordinador de Post –Venta la ayuda prestada, ya que sin ella no hubiera podido editar la entrevista.

viernes, 15 de febrero de 2013

Fusión de dos iconos de la técnica

 
En el año 2013, IWC Schaffhausen reúne los gloriosos nombres de «Ingenieur» y «Silberpfeil» en el nuevo Ingenieur Cronógrafo Silberpfeil. Y ya a primera vista destaca el diseño del cronógrafo con caja de acero fino de la colección Ingenieur.
 
Especialmente llamativa resulta la esfera plateada o marrón adornada con un perlado. El perlado, aquella decoración en forma de nube que más bien suele adornar platinas y puentes, es un homenaje al legendario coche de carreras W25 de Mercedes-Benz, cuyos instrumentos estaban montados en un tablero perlado.
 
El dibujo circular del pulido aporta al Ingenieur Cronógrafo Silberpfeil un atractivo look técnico de gran valor y alegra la vista de quienes lo contemplan con sus fascinantes reflejos luminosos. Los elementos rojos sobre la esfera plateada o marrón adquieren la configuración de un velocímetro y de un contador de revoluciones. La indicación de la fecha está integrada en el contador inferior de manera que se conserva la perfecta simetría de la esfera.
Enlace con la web oficial

jueves, 14 de febrero de 2013

Oris, nuevo Sponsor Oficial del Rally Clásico Isla Mallorca

La firma suiza Oris hizo la presentación como Sponsor Oficial del “Oris Rally Clásico Isla Mallorca”, cuya novena edición tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de marzo. El mejor ejemplo de esta colaboración se plasma en una novedad de lujo: el Oris Calobra, un reloj en edición limitada y exclusiva dedicada al rally y presentado oficialmente ayer en Madrid.
Margarita Bauzá, Directora de Marketing de Oris, y Toni Dezcállar, organizador del rally, fueron los encargados de mostrar a la prensa las novedades de este año, entre ellas, una prueba de de más de 30 kilómetros de longitud y la famosa etapa de Sa Calobra son las más destacadas.
El mundo del motor es uno de los pilares fundamentales para Oris, una relación que se plasma en su línea de relojes deportivos y en la esponsorización de rallies internacionales.

En esta línea de colaboración, y tras el gran éxito de 2012 donde Oris participó como Official Timekeeper de este Rally, la firma suiza se presenta oficialmente como Sponsor Oficial del Rally Clásico Isla Mallorca, en un acto que tuvo lugar en Madrid.
Además de la mayor implicación en el Rally, Oris presenta un reloj completamente dedicado al Rally, el nuevo Oris Calobra, una pieza realizada en edición limitada a 1.000 unidades y en cuyo diseño se respira toda la emoción del Rally balear.
Oris Calobra, un reloj dedicado en exclusiva al “Oris Rally Clásico Isla Mallorca”
 
Rindiendo tributo al “Oris Rally Clásico Isla Mallorca”, el reverso del reloj exhibe el singular grabado “nudo de la corbata” que simboliza las imprevisibles curvas y virajes de las carreteras alrededor de Sa Calobra.
Dotado de una caja multipiezas de acero inoxidable, el anillo superior del reloj de cerámica negra puede girar en ambas direcciones, este anillo superior exterior está forrado de caucho con un perfil de “fácil agarre”. La esfera de dos piezas luce un aro plateado en mate con una escala taquimétrica sujeta a la caja.
            La sutil esfera negra mate contrasta con las cifras árabes de Superluminova y un segundo visualizador a las 9 h, que exhibe un diseño estilo salpicadero. Las agujas de níquel de las horas y los minutos están incrustadas con Superluminova, mientras que los contadores para la función de cronógrafo de horas y minutos están inspirados en el deporte del motor. Las agujas de color rojo están dispuestas en una original posición de puesta a 0 que representa a los contadores de velocidad y revoluciones. Así como el diseño del segundero lineal representa el consumo de Fuel.
Los agujeros rojos contrastan con la correa de piel negra, cual reflejo de la pintoresca historia de los coches clásicos que participan en el rally.
 
              Limitado a 1.000 ejemplares, el Oris Calobra Edición Limitada es la personificación del diseño y de la función del deporte del motor clásico. El reloj se presenta en un singular estuche que incluye un conjunto plegable con una correa de caucho y una herramienta para el cambio de correa.
Enlace con la web oficial

miércoles, 13 de febrero de 2013

Red Bull Stratos

 


Tengo la suerte de poder presentaros los datos finales de uno de los retos que han marcado el año 2012. No perdáis detalle, es interesantísimo.
 
LOS ANGELES, (EE.UU.) — El salto supersónico de Felix Baumgartner desde las puertas del espacio, el 14 de octubre de 2012, alcanzó una cota de velocidad superior a la inicialmente estimada: Mach 1,25. Esta estadística solo es una parte de los datos y noticias incluidas en un informe que detalla los resultados de tres meses de análisis de los datos recogidos por el equipo científico de la misión Red Bull Stratos.
 
El amplio espectro de los hallazgos, que incluye la obtención de los primeros datos psicológicos recogidos en un salto en caída libre que ha superado la barrera del sonido, también ha llevado a algunas revisiones de las cifras iniciales estimadas. Los datos recogidos, que se usarán para futuras misiones aeroespaciales, han evidenciado la superación de diversos récords: la velocidad vertical máxima de Baumgartner fue de 1.357,6 kilómetros por hora o Mach 1,25, en relación a los 1.342,8 km/h o Mach 1,24 estimados en un principio. Con la ayuda de un dispositivo adicional de registro de datos, la altura del salto también ha sido corregida hasta los 38.969,4 metros, en relación a los 39.045 estimados el día del salto.
El descubrimiento más importante del análisis de la misión ya fue evidente para los millones de espectadores de todo el mundo que siguieron la misión en directo. El salto en caída libre del aventurero austriaco demostró que, con el equipamiento adecuado y un entrenamiento estricto, un ser humano puede atravesar la barrera del sonido con seguridad. Éste ha sido un avance vital para la industria aeroespacial en su búsqueda de respuestas para establecer protocolos de evacuación de tripulación y pasajeros en situaciones de emergencia, especialmente con la perspectiva no muy lejana de los viajes espaciales comerciales.

“Juntos hemos demostrado que un ser humano en caída libre puede romper la barrera del sonido al volver de las puertas del espacio, puede pasar por la fase transónica y puede aterrizar sano y salvo”, explica el doctor Jonathan Clark, Director Médico de la misión Red Bull Stratos. “Esa fue una gran parte del programa y monitorizar la misión fue un evento significativo para la medicina y la fisiología aeroespacial”.
 
La documentación de todos los datos de la misión se terminó después de que el equipo científico del proyecto llevase a cabo una revisión privada efectuada por colegas del sector, la Cumbre Científica Red Bull Stratos, en el Centro Científico de California, el 23 de enero de 2013, a la que asistieron astronautas de la NASA, mandos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y representantes de compañías aeroespaciales como Virgin Galactic, Northrop Grumman, SpaceX, XCOR, Sierra Nevada Corporation, entre otras. En la cumbre se revelaron las cifras finales enviadas a los correspondientes organismos para ser aceptadas como nuevos récords mundiales, que incluyeron la revisión al alza de la velocidad supersónica de Baumgartner.
Red Bull Stratos fue una misión histórica a las puertas del espacio en la que Felix Baumgartner, un saltador B.A.S.E. profesional, cumplió un sueño que tenía desde pequeño. El austriaco saltó desde una cápsula que llegó a 39 kilómetros de altura sobre la Tierra, impulsada por un globo de helio. Baumgartner se convirtió en el primer ser humano en romper la barrera del sonido en caída libre y, de paso, estableció numerosos récords adicionales. Desde su creación, la misión fue concebida como un programa de ensayos para ampliar el conocimiento médico de los vuelos espaciales con seres humanos.
 
La divulgación de los hallazgos de la misión es la culminación de cinco años de desarrollo de un programa activo de vuelos de prueba. Estos datos abarcan un gran espectro de temas, desde avances técnicos o médicos, hasta información relacionada con la meteorología. Parte de la información más esperada tiene que ver con los datos fisiológicos preliminares de Baumgartner, que incluyen el pulso y la respiración en momentos clave durante el ascenso y el salto de vuelta a la Tierra.
La monitorización fisiológica de Baumgartner ha proporcionado al equipo científico más de 100 millones de puntos de referencia, incluidos los primeros datos fisiológicos de la historia de un hombre viajando a velocidad supersónica sin apoyo mecánico. En la publicación de estos datos no solo se pueden observar el ritmo cardíaco y la respiración, sino que también se indican las fuerzas que tuvo que soportar en momentos clave de la misión.
El ritmo cardíaco de Baumgartner llegó a las 185 pulsaciones por minuto cuando salió de la cápsula y se mantuvo entre las 155 y las 175 durante la caída libre. Baumgartner, cuyo ritmo cardíaco durante el periodo de respiración de oxígeno previo al inicio de la misión fue de entre 40 y 100 pulsaciones, mantuvo un nivel de entre 60 y 100 durante el ascenso, llegó a las 169 cuando alcanzó Mach 1,25, se mantuvo entre las 155 y 180 durante el descenso con el paracaídas, registró 163 en el momento del aterrizaje y volvió a las 100 mientras regresaba en helicóptero al Centro de Control de la misión. Su ritmo respiratorio llegó a un máximo de entre 30 y 43 respiraciones por minuto durante la caída libre.
 
                Baumgartner experimentó 25,2 segundos de absoluta ingravidez durante la fase inicial del salto. Como consecuencia de ello, entró en un periodo de giros y vueltas que llegó a un máximo de 60 revoluciones por minuto y que puso al austriaco de 43 años en situación de “barrena” durante 13 segundos. Baumgartner fue capaz de estabilizar su trayectoria gracias a su experiencia como paracaidista. Todos los datos fisiológicos entraron sobradamente en los parámetros estimados con antelación y nunca excedieron los márgenes previstos. Por ejemplo, el contador de fuerza G que Baumgartner llevaba en su muñeca nunca registró las 3,5 G de fuerza durante seis segundos seguidos que habrían desplegado automáticamente su paracaídas de frenado (o estabilización). De hecho, la zona de mayor riesgo de Baumgartner, su región craneal, se mantuvo bajo las 2G de fuerza durante el periodo que estuvo en barrena.

               Baumgartner ha descrito la sensación de acelerar hacia la barrera del sonido y superarla de la siguiente manera: “Es como si flotases en el espacio y, entonces, empezases a coger velocidad muy rápido, pero no sientes el aire, porque hay muy poca densidad. Durante casi 35 segundos no podía sentir el aire a mi alrededor porque, básicamente, no había. Ese sentimiento de no estar sujeto a nada es molesto, cuando eres paracaidista profesional. Y, entonces, cuando finalmente notas aire más denso, debes mantenerte completamente simétrico en forma, porque de lo contrario empezarás a girar y entrarás en barrena, que es lo que me pasó a mí”.
El Traje Espacial y el Paracaídas
             La misión Red Bull Stratos ha logrado una serie de innovadores hitos, tales como: el desarrollo y validación de un traje presurizado y un paracaídas para Baumgartner con innovaciones específicas para el salto; el desarrollo de nuevos protocolos de tratamiento médico que incluyeron un punto específico para evitar el “ebullismo” y que se prevé que sea un nuevo estándar médico en ese campo; y la introducción de un sistema de paracaídas de “rizos” para el trabajo de recuperación de carga que ofrece beneficios potenciales tanto para los pasajeros como para el carguero.
 
           El traje de Baumgartner fue diseñado particularmente para suministrar la máxima movilidad para controlar la caída libre, mejorar la agudeza visual, el seguimiento por GPS y la protección termal. “Felix podría haber ido a la luna con este traje, pero también era lo suficientemente cómodo como para completar la caída libre de la misión”, apunta Mike Todd, el Ingeniero de Soporte Vital de la compañía Sage Cheshire Aerospace, quien vistió personalmente a Baumgartner para cada salto, ya fuese de prueba o el definitivo.
 
                Actualización de los Récords
               Tras varias semanas dedicadas a analizar los datos de la misión, Brian Utley, Observador Oficial de la Junta de Récords de la Asociación Aeronáutica Nacional de los Estados Unidos, ha podido proporcionar las actualizaciones pertinentes de los récords mundiales que, actualmente, están bajo inspección de la Federación Aeronáutica Internacional (FAI) (un proceso que, habitualmente, requiere un espacio de tiempo prolongado):
Velocidad Vertical Máxima:* 1,357,6 km/h - Mach 1,25
Estimación anterior: 1,342,8 km/h - Mach 1,24
Altura máxima de salto: 38.969,4 m.
Estimación Anterior: 39.045 m.
Distancia Caída Libre Vertical:* 36.402,6 m.
Estimación anterior: 36.529 m.
*sin el paracaídas de frenado (o de estabilización)
 
              Utley ha apuntado que la altura de salto de Baumgartner fue un 24% más alta que la del anterior récord, el de Joe Kittinger en 1960, desde 31.333 metros. También ha vuelto a confirmar el tiempo que Baumgartner estuvo en caída libre: 4 minutos y 20 segundos; y ha apuntado que el globo de Felix llegó a una altura máxima de 39.068,5 metros, el mayor vuelo en globo tripulado, antes de descender levemente hasta la altura desde la que saltó.
              Utley ha añadido que la categoría de “Velocidad Vertical Máxima” es nueva en la FAI y que se ha establecido especialmente para adaptarse a la rompedora naturaleza de la misión Red Bull Stratos.
 
              Enlace de la web del proyecto
 
               Enlace con la web oficial de la marca relojera que ha estado en la muñeca de Felix
 


viernes, 8 de febrero de 2013

Excalibur 42 en oro rosa

 
El Excalibur 42 Cronógrafo de Roger Dubuis posee ese carácter singular con un toque de extravagancia que lo distingue indiscutiblemente de sus semejantes en el universo de la Alta Relojería. Sus proezas reposan también en la técnica.
 
Con esfera con fondo marfil satinado con efecto “rayos del sol”, números romanos de oro rosa aplicados, fecha a las 6 horas, contadores de cronógrafo con decoración en espiral a las 3 y las 9 horas.
 
El Excalibur 42 Cronógrafo guarda en sus engranajes tesoros de ingenio. Alberga el nuevo movimiento cronógrafo automático con microrrotor RD681 que ofrece indicaciones de horas, minutos, segundero pequeño en una esfera segundaria a las 9 y fecha en una ventanilla a las 6. Diseñado, ajustado y elaborado por la Manufactura Roger Dubuis, este calibre, que integra 280 componentes, combina cualidades estéticas y rendimiento.
Utilizando tecnología punta en su producción, responde a todas las exigencias de la Alta Relojería y luce además el prestigioso “Poinçon de Genève”.
Video de la Manufactura

Enlace con la web oficial

jueves, 7 de febrero de 2013

Girard-Perregaux 1966 Tourbillon bajo Puente de oro


Damos la bienvenida al heredero de un savoir-faire inscrito en el patrimonio de la Alta Relojería.
Tiene la sabiduría de las más grandes complicaciones y la elegancia intrínseca de los relojes de Alta Relojería. El nuevo Tourbillon bajo Puente de oro de Girard-Perregaux es la expresión de un ­­patrimonio único. El dispositivo de tourbillon concentra el savoir-faire de la Manufactura, instrumentado con la precisión que requiere el movimiento mecánico de cuerda automática de la Maison, el GP 09600.

Esta ejecución merecía dos ediciones muy limitadas -oro blanco y oro rosa- para testimoniar la exclusividad del objeto. Su diámetro de 40 mm alberga una esfera plateada soleil que recuerda a los clásicos relojes de época. Cuatro índices en aplique equilibran la escena, mientras que las  agujas tipo hoja de las horas y los minutos sobrevuelan la escena con elegancia. El Tourbillon se presenta majestuosamente a las 6h.
Preciosamente decorada, cada pieza respeta la sofisticación de la ejecución. Achaflanada y pulida a mano, la caja se equilibra con dos tornillos de ajuste en oro, el puente de escape y el puente de áncora están achaflanados y pulidos a mano. Esta novedad enarbola una forma particular del puente del tourbillon, llamada “bassiné”, cuyos brazos son cuneados. El artesano lima sus extremidades con destreza y regularidad para darle una forma suavizada, semi cilíndrica, antes de acabar la obra con ayuda de herramientas tradicionales tales como el pulidor, la piedra y la pasta de diamante y pernos de madera. En filigrana, se lee la historia del Tourbillon bajo Puente de oro y el inigualable savoir-faire de la Maison.
En el interior de la caja, se encuentra el famoso calibre Girard-Perregaux GP 09600, cuya arquitectura y decoraciones se inspiran en los tourbillones de bolsillo del siglo XIX.
 
          Este nuevo Tourbillon bajo Puente de oro brinda su belleza y tecnicidad al patrimonio de Girard-Perregaux e inscribe su nombre entre las más bellas firmas de la Alta Relojería.
Video impresionante de la historia de Girard-Perregaux

Enlace con la web oficial

miércoles, 6 de febrero de 2013

Captain Winsor annual calendar Boutique edition

 
El primer cronógrafo captain con calendario anual, desarrollado en colaboración con el musée international d'horlogerie (mih), regresa con una original versión vendida exclusivamente a través de la red de boutiques zenith.
 

Los nuevos números arábigos adornan una reinterpretación de la esfera blanca mate en la versión de oro rosa, o una esfera cuyo color pasa gradualmente del plateado al paladio, en el caso del modelo de oro blanco.
 
 
             Los aficionados a las complicaciones relojeras sabrán apreciar la rareza de estas creaciones, que llevan grabada la inscripción “captain – special edition” en el fondo de la caja. Su excepcional caja alberga el legendario movimiento el primero y sirve de escenario ideal para que se den cita la alta frecuencia y el mecanismo de calendario anual. Se trata de un reloj audaz, con un mecanismo que se distingue por su autenticidad y su alta tecnicidad, pero que expresa su complejidad inherente de una manera deliciosamente simple.
 
 
Resultado de la fructífera colaboración entre el Musée International d'Horlogerie (MIH) y la Manufactura Zenith, el Captain Winsor Annual Calendar Boutique Edition combina el calibre más preciso producido en serie con una complicación tan útil como innovadora: el calendario anual. El creador de ésta pieza no es otro que Ludwig Oechslin, conservador del Musée International d'Horlogerie (MIH) de La Chaux-de-Fonds. Este apasionado de la relojería ha diseñado un calendario anual que muestra el día de la semana, el día del mes y el nombre del mes, y que sólo necesita ajustarse una vez al año. Esta complicación pretende ser más accesible que el calendario perpetuo y se dirige a un mayor número de aficionados a los cronógrafos. Para garantizar la máxima legibilidad, la indicación se realiza a través de tres discos concéntricos.
 


El disco externo indica la fecha, el del medio el mes y el interno el día de la semana. El mecanismo es simple, pero, a la vez, complejo: durante los meses de 31 días, el disco de la fecha hace avanzar el disco del mes, mientras que, en los meses de 30 días, el disco del mes hace que el disco de la fecha se salte el día 31. Sólo requiere un ajuste manual la transición de febrero a marzo. Esta complicación, basada en un diseño inteligente y elegantemente austero, comprende apenas nueve elementos móviles, mientras que la mayoría de calendarios necesitan entre 30 y 40.
 
 
El mecanismo que da vida a este cronógrafo es la más alta expresión de las habilidades relojeras de Zenith: el movimiento de alta precisión El Primero, producido en la Manufactura desde hace más de 40 años. El Primero es el único movimiento producido en serie que late a un ritmo de 36.000 alternancias por hora, es decir, una alternancia cada décima de segundo. El Captain Winsor Annual Calendar Boutique Edition contiene el calibre automático El Primero 4054. Este movimiento de elaboración interna, con graneado circular y adornado con motivo “Côtes de Genève”, se puede contemplar a través del fondo de cristal de zafiro, que a su vez está rodeado por la inscripción grabada “Captain – special edition”.
En sus comienzos, el prestigio de la Manufactura de Le Locle se construyó fundamentalmente sobre la base de sus cronómetros marinos, que se utilizaban para calcular la posición de las naves en el mar. Es precisamente esta época legendaria, este afán aventurero y los viajes por alta mar lo que Zenith deseaba recuperar al crear la línea Captain en 1952. Ahora, la refinada apariencia de esta línea de cronógrafos contemporáneos evoca con fuerza el encanto de sus homólogos históricos. El Captain Winsor Annual Calendar Boutique Edition no es una excepción. Esta pieza, que alía a la perfección el conocimiento y la creatividad de dos auténticas instituciones de la relojería, encarna una ingeniosa mezcla de facilidad de uso y óptima legibilidad.
 
Video de la Manufactura
Enlace de la web oficial


lunes, 4 de febrero de 2013

Clifton 1830

 
Este año, Baume & Mercier se centra firmemente en el reloj mecánico.
 
El Clifton 1830 es una pieza de referencia en oro rojo de 18 quilates de cuerda manual.
Un reloj no es un objeto ordinario que ofrece el momento actual. Es un símbolo y forma de autoexpresión, revelado por su propietario en una forma muy personal con el tiempo.
 
Impulsado por un calibre manual, es el ejemplar de reloj urbano más autentico.No es habitual optar por cuerda manual en un mundo donde la mayoría de la gente todavía cree en el automático.
 
            Pero para aquellos que saben leer entre líneas y se han familiarizado con los más altos niveles de la relojería fina, alguien con un reloj de cuerda manual es reconocido como un amante que mira más allá del pensamiento convencional.
            Este reloj simple, refinado, con sus curvas y líneas rectas, se funde en la muñeca.
 
Sin embargo, ha sido creado para formar un estrecho vínculo con sus dueños.
         Será la elección de los que aprecian elegancia en la oficina y acompañará a sus propietarios a través de todos los momentos importantes de la vida. Os dejo con fotos del modelo en acero y del Calendario Completo con Fase Lunar.
              

            Video del modelo.
 
Enlace con la web oficial