t2t GRUPO TIME TO TRAIN

miércoles, 31 de julio de 2013

La firma Oris mecenas de la Fundación Respiralia.

Gran éxito en la XIV Vuelta a Formentera Nadando contra la Fibrosis Quística. La XIV edición de este evento solidario, organizado por la Fundación Respiralia y su mecenas Oris, ha tenido un gran éxito de participación, ya que ha contado con más de 200 participantes de todo el mundo. La cita ha tenido lugar en Formentera y en ella han participado un total de 228 nadadores y 52 voluntarios, que han hecho posible este gran evento solidario.

La Vuelta a Formentera Nadando contra la Fibrosis Quística tiene por objetivo dar a conocer la Fibrosis Quística (FQ) y conseguir financiación para el programa de preparación física individualizada que lleva a cabo la Fundación Respiralia, una entidad sin ánimo de lucro referente nacional en el tratamiento de la Fibrosis Quística. La firma suiza de relojes Oris, este año convertida en mecenas de la Fundación Respiralia, ha colaborado en este evento solidario con la aportación de todos los medios a su disposición, entre ellos un barco de apoyo Oris que ha seguido a todos los participantes durante la etapa. Oris y la Fundación Respiralia llevan varios años colaborando y este año Oris es mecenas de la Fundación Respiralia.
              Con este fin, la firma ha creado el programa “ORIS Empresa Consciente” con el objetivo de destinar parte de su inversión de marketing en la difusión del tratamiento de la Fibrosis Quística. Como es habitual, la vuelta se ha realizado por equipos y en tres etapas, si bien este año ha contado con una novedad respecto a años anteriores: una mini etapa triangular en la primera jornada, que tuvo lugar en la playa de Es Pujols. El final del evento ha sido en Cavall d´en Borràs donde cada equipo ha finalizado su participación con una coreografía que celebra que la Fundación Respiralia ha logrado un año más su reto solidario.
 
Enlace con la web oficial
 

martes, 30 de julio de 2013

Summer Collection Jean Richard

Quiero dar la bienvenida a esta marca de relojes, siendo la que conseguirá llegar a las 20.000 visitas en el Blog.
Verde, azul, amarillo, rojo y berenjena. Con su colección de correas de caucho para los modelos Aeroscope, Terrascope y Aquascope, JEANRICHARD ha presentado tonalidades vivas, frescas y divertidas.

Las correas son flexibles, fuertes y cómodas, diseñadas como fieles compañeras para todos aquellos que buscan aventuras, en la tierra, el agua o en los cielos.

             Ellas son las aliadas perfectas en la filosofía de vida de JEANRICHARD. Estas correas armonizan elegantemente con el diseño original de la caja tonneau emblemático de la marca, con su gran bisel redondo, alternando acabados pulidos y satinados. Ya sea hacer deporte, viajar, participar en su pasión para el descubrimiento, o la exploración de este inmenso planeta.



Enlace con la web oficial

 

viernes, 26 de julio de 2013

Piaget Emperador Coussin ultraplano con repetición de minutos

Una nueva partitura musical que expresa la sutileza del arte de la relojería.

Una de la más reciente encarnación del virtuosismo de Piaget en el arte de los movimientos ultraplanos desde 1957, el Emperador Coussin automático con repetición de minutos, establece un nuevo récord doble  del ultraplano en su categoría con un grosor de 4,8 mm el movimiento y de 9,4 mm la caja. Este modelo excepcional ha sido integralmente creado por Piaget, gracias a los savoir faire de sus dos Manufacturas: el movimiento en La Côte-aux-Fées, y la caja en Plan-les-Ouates. Y puesto que lo excepcional va de la mano con la perfección, el nuevo movimiento 1290P que late en su interior hace gala del más alto nivel de acabados realizados a mano.


El movimiento 1290P, expresión de la búsqueda constante de la máxima excelencia relojera de Piaget, es una muestra de la excepcional maestría cultivada por una de las pocas Manufacturas de Alta Relojería completamente integradas. Este primer reloj con repetición de minutos representa la cuarta gran complicación desarrollada por Piaget, tras haber creado no menos de 35 movimientos en su propia Manufactura, entre ellos 11 dotados de grandes complicaciones, en tan solo 14 años. Movimientos como el 600P (el movimiento de cuerda manual más plano del mundo), el 880P (cronógrafo automático ultraplano), el 855P (calendario perpetuo automático ultraplano), y el 1270P (tourbillon automático ultraplano), entre otros, encarnan a la perfección el excepcional savoir faire de la Manufactura Piaget. La voluntad de Piaget de superar constantemente los límites del ultraplano le lleva a enfrentar retos constantemente, ya que esta voluntad implica igualmente el deseo de realizar movimientos que se ajusten perfectamente a las cajas. La intención es lograr movimientos que sigan tan de cerca la silueta de la caja que ambos se conviertan en un todo inseparable. La Manufactura aplica esta filosofía a todos sus movimientos con grandes complicaciones, y el 1290P cumple fielmente con esta regla.


Un movimiento completamente desarrollado, producido, decorado y ensamblado por Piaget. La repetición de minutos es una gran complicación especialmente difícil de producir. Enriquecer el movimiento con un mecanismo de cuerda automática, dotarlo de un sonido excepcional, ofrecer el movimiento más plano de su categoría, así como la caja más plana, garantizar su hermeticidad hasta 3 ATM, y lograr todo esto en la propia Manufactura, todos estos logros individuales representan una hazaña excepcional, única en el mundo de la Alta Relojería. De este modo, la Manufactura Piaget ha logrado una verdadera hazaña con el Emperador Coussin automático con repetición de minutos. Solamente el desarrollo del movimiento 1290P necesitó tres años de trabajo de un equipo de seis ingenieros dedicados a esta tarea.

Desarrollado a partir del movimiento 1200P (el movimiento automático más plano del mundo), el 1290P tiene un grosor de apenas 4,8 mm, un nuevo récord en su categoría, a pesar de contar con 407 piezas, número sorprendente que exigió una miniaturización excepcional y la voluntad de mantener el sonido y la fiabilidad técnica. Una hazaña verdaderamente admirable, que necesitó que cada pieza fuera minuciosamente pensada y realizada.


La naturaleza ultraplana de este modelo aporta un toque extra de complejidad al desarrollo de un movimiento tan técnico como este movimiento automático con repetición de minutos. Desde el primer bosquejo hasta la operación final de acabado, cada etapa requiere de un dominio absoluto de cada uno de los oficios. Es un reto constante, ya que el ensamblado, ajuste y decoración de piezas tan pequeñas no deja margen de error. Por ejemplo, algunas ruedas, con un grosor de tan solo 0,12 mm, son apenas ligeramente más gruesas que un cabello (0,08 mm); y algunos elementos miden tan solo 0,07 mm. El micro rotor fue diseñado en platino para garantizar la máxima calidad con un grosor mínimo. La voluntad de superar los límites de la relojería resultó en ciertas elecciones relativas a la construcción, como la decisión de mostrar los martillos en en lado del puente, o invertir la deslizadera de repetición, la cual se empuja hacia abajo en vez de hacia arriba. La precisión tampoco se dejó de lado, y el movimiento 1290P está equipado con un dispositivo sorpresa que garantiza un salto de hora óptimo al finalizar el minuto 59, de manera que el mecanismo indica la hora exacta al segundo más cercano. 

Una caja elaborada delicadamente. La caja de 48 mm también representa una proeza técnica, y además juega un papel esencial en la transmisión del sonido. Ha sido vaciada al máximo para lograr una resonancia óptima. Cuatro bridas la sujetan al movimiento para garantizar la transmisión de la vibración del gong. Este transmisor esencial es reforzado por la base del gong, interconectada con el movimiento y con el exterior gracias a cuatro tornillos, un dispositivo único como también lo es el ingenioso mecanismo ubicado bajo el bisel y diseñado para garantizar la hermeticidad del reloj.  
Con un grosor de apenas 9,4 mm, a pesar de sus 69 piezas, la caja del reloj automático con repetición de minutos más plano del mundo necesita de todo el savoir faire de una Manufactura integrada. Su realización depende de una compleja búsqueda de un triple objetivo: una perfección técnica excepcional, una acústica de una pureza extraordinaria, y una atracción estética construida en torno a acabados excepcionales con alternancia de superficies pulidas y satinadas. La caja del Emperador Coussin automático con repetición de minutos necesitó de 1.400 horas de desarrollo.

Acústica de una pureza extraordinaria. Las proezas técnicas que implica el doble récord relativo al grosor de la fineza de la caja y del movimiento, no eclipsan en modo alguno la cualidad esencial del reloj: su fabulosa acústica.

 
               Y es que es precisamente la búsqueda de esta extraordinaria prestación lo que guió la totalidad del proceso de concepción del movimiento. La activación de la deslizadera a las 9 horas sirve para activar la repetición de minutos cuando el usuario lo desee. A continuación, el sonido es generado por las vibraciones de un gong golpeado por los martillos. Estos son realizados en acero para garantizar una relación dureza-peso óptima. El gong está diseñado en una sola pieza para garantizar la transmisión mejorada de las vibraciones, y por ende del sonido, a través del movimiento y de la caja. Con el fin de preservar la pureza de este sonido a lo largo de su duración, el movimiento está equipado con una rueda volante de inercia que regula el ritmo entre el comienzo y el fin del repique.
 
 
Mientras que una conversación alcanza un promedio de 65 decibeles, el movimiento 1290P repica con una intensidad excepcional de no menos de 64 decibeles dedicados a un sonido de una pureza excepcional, con las horas en la quinta octava en Sol sostenido, y los minutos en La sostenido. El sonido se prolonga de manera agradable, con un excelente factor de damping de 2.600, algo notable pues éste suele ser considerado óptimo de 2.000 a 3.000. 
Pero la Manufactura no se ha contentado con desarrollar un carrillón tan intenso como regular, sino que también ha trabajado la melodía. A pesar de utilizar un gong fijo, Piaget ha logrado crear un sonido enriquecido con tres armónicos parciales virtuales.
  

Los acabados dignos de un movimiento excepcional. Un movimiento excepcional se merece un decorado excepcional. El movimiento 1290P representa el más prestigioso nivel de acabados jamás realizados por Piaget: el nivel “acabado imagen”. Fieles al lema de la marca, “Siempre hacer más de lo necesario”, estos decorados han sido completamente realizados a mano con una lima en todos los componentes del movimiento. Con una silueta geométrica perfectamente controlada, el movimiento 1290P es una de las expresiones más sofisticadas de los acabados relojeros, con alternancia de ángulos interiores y exteriores. Los puentes biselados y estirados a mano con una lima, las ruedas efecto rayos de sol o satinado circular, los tornillos y la masa oscilante color oro rosado, y el pulido espejo: una impresionante gama de acabados que exige de los artesanos la aplicación de sus savoir faire más perfeccionados. Este nivel excepcional de acabados, resaltado por el lema de Piaget que aparece a través de la apertura de la esfera revelando la rueda volante de inercia, requiere de no menos de 70 horas de trabajo tan solo para el movimiento 1290P.


El encuentro de la tradición y la modernidad. El diseño del movimiento 1290P surge de una sutil combinación de tradición y modernidad, revelando una estética que hace gala de un sentido del equilibrio poco usual. En el lado del puente, el micro rotor, la raquetería con la P de Piaget, las Côtes de Genève circulares y la arquitectura del tren de ruedas evocan los códigos de identidad clásicos de la Maison. En el lado de la platina principal, un motivo guilloché efecto rayos de sol marca las 60 divisiones del tiempo ofreciendo un estilo más moderno, ya expresado en algunos movimientos existentes. El efecto general se ve sublimado por una esfera en cristal de zafiro que ofrece extraordinarias vistas de la notable calidad de ejecución que caracteriza a este movimiento excepcional.
A tono con esta nueva gran complicación, la caja presenta una estructura hábilmente orquestada que acentúa la sofisticada interacción de las formas redonda y cojín características de los modelos Black Tie. El excepcional acabado, con alternancia de superficies pulidas y satinadas, aporta aún más complejidad a la caja, ya que requiere la realización de un bisel aplicado. En conformidad con la tradición Piaget, esta nueva gran complicación es presentada en el modelo Coussin que alberga todas las complicaciones relojeras producidas por la Manufactura.
Reinventando constantemente su lema, “Hacer siempre más de lo necesario”, Piaget alcanza la armonía perfecta entre arte relojero, hazaña del ultraplano, diseño excepcional y pureza acústica absoluta. Una partitura musical orquestada en una sinfonía magistral, interpretada admirablemente por el nuevo Emperador Coussin automático con repetición de minutos.

Estirado a mano del puente del mecanismo del tren de cuerda automática


Biselado a mano del rastrillo con una lima


Como habéis podido ver, impresionante entrada de una manufactura de verdad. 

Enlace con la web oficial

martes, 23 de julio de 2013

¡Todos a bordo!

A fin de lanzar la nueva gama de buceo y en particular el Oris Aquis Depth Gauge, Oris invitó a sus socios internacionales a un taller de apnea en Mallorca, ofrecido por la nueva embajadora de la Marca Oris Anna von Boetticher.


               A los invitados, la mayoría de los cuales no había practicado nunca la apnea, les emocionó aprender una nueva habilidad, especialmente de la mano de una profesional como la triple plusmarquista mundial de apnea Anna von Boetticher. Anna enseñó a los invitados la teoría del deporte, incluidas las técnicas de respiración y los movimientos bajo el agua, antes de sumergirse con ellos.
               Los participantes recelaban inicialmente del agua y les angustiaba la profundidad a la que aspiraban, pero aprendieron que con la formación y guía adecuadas podían conseguir más de lo que creían posible.
                   Durante el buceo, se brindó a los invitados la oportunidad de poner a prueba el Oris Aquis Depth Gauge y experimentar de primera mano la funcionalidad del indicador de profundidad, así como su funcionamiento al permitir la penetración de agua en el cristal de zafiro. Probar el reloj en el agua también les permitió experimentar la ventaja del cristal de zafiro abovedado y la aplicación de Super-LumiNova a agujas e índices para una excelente visibilidad.
 
Concluido el acontecimiento, los invitados quedaron asombrados por la intensa, aunque liberadora, experiencia de apnea, satisfechos de lo que habían logrado e impresionados por la simplicidad y elegancia de ejecución del Oris Aquis Depth Gauge.
El acontecimiento alentó a los asistentes a romper las fronteras de su experiencia personal, adquirir una nueva habilidad y comprobar el poder de los relojes Oris en acción.  

Enlace con la web oficial

lunes, 22 de julio de 2013

Fifty Fathoms: 60 años de inmersión submarina y siempre tan moderno!


              Desde su creación en 1953, el Fifty Fathoms de Blancpain es el arquetipo de los relojes modernos de inmersión submarina. 60 años después, dos nuevos modelos vienen a sumarse a esta fabulosa línea elevada a la categoría de ícono. De inspiración vintage, el Fifty Fathoms Bathyscaphe se presenta en una versión 2013 masculina y femenina, en el  que se integran los últimos desarrollos relojeros con espiral en silicio.




               Inspirados en el submarino de exploración abisal del suizo Jacques Piccard, los relojes de inmersión Bathyscaphe de Blancpain nacen a finales de los años cincuenta con modelos tanto para mujer como para hombre. Impregnados de estos modelos históricos, los nuevos Fifty Fathoms Bathyscaphe ofrecen una reinterpretación de estos modelos con las técnicas más innovadoras.



               Diversos elementos de la versión 2013 recuerdan las primeras ediciones. Las nuevas cajas en acero cepillado son más planas y más pequeñas que los modelos Fifty Fathoms actuales, los contornos son vivos, al igual que los de sus antecesores. Las agujas lucen la apariencia tradicional de los antiguos relojes y el calendario aparece en una ventanilla. Fiel a la versión Bathyscaphe original, la pastilla luminiscente situada en la ventanilla garantiza la legibilidad durante la inmersión.



                Testigos del pasado pero orientados al futuro, los nuevos modelos integran los calibres Blancpain modernos reconocidos por su robustez y fiabilidad. El corazón de cada uno de estos movimientos mecánicos de carga automática palpita con una frecuencia de 28.800 alternancias/ hora.
              
                 En su permanente preocupación por perfeccionar sus movimientos, la marca incluye una espiral de silicio antimagnética. Su fondo de cristal de zafiro permite admirar el movimiento. Aparte de las propiedades de resistencia a la corrosión, el silicio sólo sufre un envejecimiento moderado. Este avance técnico marca un claro avance en la prolongada búsqueda de un óptimo isocronismo para los guardatiempos. Otra novedad para Blancpain, la escala de medida en Liquidmetal®. Esta aleación metálica amorfa evita toda deformación y permite unirse perfectamente a la inserción de cerámica del bisel. La dureza de estos dos materiales permite aumentar la resistencia a las rayaduras del bisel.




                 Como todo reloj de inmersión digno de ese nombre, cada modelo está dotado de un aro unidireccional que se activa dándole vuelta en el sentido contrario a las agujas del reloj, mediante pequeñas muescas de un minuto en cada una. En el momento de la inmersión, el segundero cumple la función de indicador de funcionamiento, la esfera contrastada y los indicadores luminiscentes de oro garantizan una óptima legibilidad. El nuevo Fifty Fathoms Bathyscaphe es naturalmente hermético hasta 30 bar, cerca de 300 metros.



                 Cada modelo está provisto de un brazalete NATO con tres presillas. Siendo además muy práctico, este brazalete es como el reloj, confiable y robusto. En los años 60, cuando el Ministerio de Defensa Británico buscaba un brazalete resistente para equipar los relojes de sus ejércitos, nació este brazalete cuyo código de inventario, NATO G10, rememora su origen  (por la sigla en inglés de la Organización del Tratado del Atlántico Norte OTAN).  



Enlace con la web oficial

www.blancpain.com

miércoles, 17 de julio de 2013

Monográficos calibres manufactura.

        Este verano vamos a poder disfrutar de algunas entradas muy especiales para los aficionados a la relojería.


        Antonio Roca Blogger ha podido contactar con todas las marcas que aparecen en el Blog y ha conseguido poder contar con algunas de ellas para sacar adelante esta iniciativa.

        Monográficos de movimientos, calibres, maquinarias o como mejor lo queráis mencionar acompañados de sus relojes emblemáticos.

        Esta iniciativa es muy diferente a todas, ya que en estas entradas se podrán ver detalles impresionantes de los calibres más representativos de las marcas colaboradoras.

        Os invito a estar atentos y poder disfrutar de tanta tecnología.



        Un saludo a todos.

martes, 16 de julio de 2013

Anna von Boetticher nueva embajadora de la Marca Oris.

El fabricante independiente de relojes suizo Oris, célebre por sus relojes mecánicos y por su legado centenario, ha lanzado su última colaboración con la nueva campeona del mundo Anna von Boetticher.
Desde que asistió a su primer taller de apnea en la primavera de 2007, Anna von Boetticher no ha dejado de superarse en esa disciplina y el fabricante de relojes suizo Oris tiene el orgullo de anunciar su nueva asociación con Anna, como Embajadora de la marca.
Anna empuja constantemente los límites en el mundo del buceo, como lo demuestra su reciente intento por conseguir el record mundial de apnea en la disciplina de Peso Variable, que se le escapó por muy poco. Sus considerables éxitos anteriores incluyen seis marcas de apnea alemanas y otro record mundial en Tándem sin límites, que alcanzó con Andrea Zuccari en 2011.
              Desde su campo de entrenamiento en Egipto, Anna declaró: “estoy encantada de anunciar mi nueva asociación con Oris; es una marca que admiro desde hace muchos años y llevo sus relojes con orgullo. En el apremiante mundo del buceo se precisa un reloj del que se pueda depender y sé que mi Oris nunca me fallará”.
Enlace con la web oficial

lunes, 15 de julio de 2013

Sugerencias IWC para este verano.


Ahora que llega el verano, IWC sugiere alguno de sus modelos que unen estilo con la más alta tecnología y calidad. 
Los modelos IWC Ingenieur Cronógrafo Racer, Doble Cronógrafo Titanio, Cronógrafo Silberpfeil y Automático Carbon Performance forman parte de la nueva colección Ingenieur 2013 que ha sido completamente renovada e incorpora el perfecto espíritu de la nueva asociación con  la escudería MERCEDES AMG PETRONAS Formula One™ Team.
En las carreras de Fórmula 1™, los tiempos por vuelta dan información sobre los parámetros técnicos y el transcurso de la carrera. Por eso, en la nueva colección del Ingenieur, completamente centrada bajo el signo de la cooperación entre IWC Schaffhausen y MERCEDES AMG PETRONAS Formula One™ Team, no podía faltar un doble cronógrafo.

Con la aguja ratrapante se pueden cronometrar tiempos intermedios dentro del lapso de un minuto, mientras que la aguja de parada con la punta azul o blanca sigue avan­zando. Al accionar otra vez el pulsador situado a la altura de las «10 horas», la aguja ratrapante alcanza a la aguja del cronógrafo y sigue avanzando con ella. De este modo, se pueden cronometrar tiempos por vuelta tantas veces como se desee. El Ingenieur Doble Cronógrafo Titanio es hermético 12 bar, está disponible opcionalmente con esfera plateada o negra y lleva una correa de caucho.


El perlado, aquella decoración en forma de nube que más bien suele adornar platinas y puentes, es un homenaje al legendario coche de carreras W25 de Mercedes-Benz, cuyos instrumentos estaban montados en un tablero perlado. El dibujo circular del pulido aporta al Ingenieur Cronógrafo Silberpfeil un atractivo look técnico de gran valor y alegra la vista de quienes lo contemplan con sus fascinantes reflejos luminosos. Los elementos rojos sobre la esfera plateada o marrón adquieren la configuraciónde un velocímetro y de un contador de revoluciones. La indicación de la fecha está integrada en el contador inferior de manera que se conserva la perfecta simetría de la esfera. 
              IWC Schaffhausen tomará la salida en 2013 y durante los próximos tres años como Official EngineeringPartner de MERCEDES AMG PETRONAS Formula One™ Team. Ambas empresas son conocidas en todo el mundo por su pericia artesanal, su fuerza de innovación y su ingeniería de rendimiento. Bajo el signo de esta cooperación, IWC presenta un nuevo reloj con caja de carbono: el Ingenieur Automático Carbon Performance con elementos de diseño rojos o amarillos, limitado a 100 ejemplares en cada versión. IWC La caja ex­terior dividida en tres partes ha sido fabricada siguiendo el mismo principio que el monocasco de un coche de carreras.
Con un enfoque  claro hacia la tecnología  y el desarrollo, la manufactura suiza de relojes IWC Schaffhausen lleva fabri- cando desde 1868  relojes de valor duradero. La empresa se ha hecho  un nombre  en todo  el mundo  gracias  a su pasión  por soluciones  innovadoras, su espíritu inventivo y gran habilidad técnica.  Como una de las marcas punteras a nivel internacional en el sector  de los relojes de lujo, IWC fabrica obras  maestras de la Haute Horlogerie que reúnen ingeniería y precisión  con un diseño  exclusivo.
Enlace con la web oficial

viernes, 5 de julio de 2013

Girard-PerreGaux Cat’s eye Joyería.

Un halo de luz con un corazón único latiendo. La última creación de Girard-Perregaux cristaliza la unión de alta Joyería y alta relojería. Velado por más de 1.000 diamantes en engaste nieve, Cat’s eye Joyería, tourbillon con Puente de oro muestra una esfera madre perla – sello distintivo de la alta relojería dedicada a las mujeres.

Sin lugar a dudas, el virtuosismo de la manufactura Girard-Perregaux se nutre de la audacia y la libertad de innovar, creando una alquimia acorde a los mejores logros para ofrecer el reloj más sofisticado. el Cat’s eye Joyería, tourbillon con Puente de oro cautiva con su caja en oro blanco engastada con diamantes, su esfera madre perla natural grabada a mano y delicadamente pulida, y su movimiento manufactura cuyo pedigrí se remonta a más de 125 años.
La silueta ovalada viste su mejor traje de domingo: más de mil diamantes cuidadosamente seleccionados engastados en una caja de oro blanco. Conocido como “nieve”, este tipo de engaste es dominado por muy pocos artistas y consiste en colocar las piedras de forma que nada quede visible excepto los granos rizados, jugando con sus diámetros para encajar a la perfección en la curvatura de la caja.
El engastador trabaja sin bocetos, siguiendo su instinto y saber hacer, ahuecando una a una las cavidades en el oro y encajando las piedras de forma individual a medida que progresa su labor. Se precisan tres semanas para llevar a cabo el trabajo de engaste, haciendo de cada Cat’s eye Joyería, tourbillon con Puente de oro una creación única.
Cómplice en esta excepcional pieza, la esfera madre perla natural otorga una exclusiva tecnología a sus iridiscentes reflejos para dar lugar a una decoración perlada. El sorprendente efecto óptico da vida a la pieza capturando y reflejando la luz. A las 6 horas preside majestuosamente el famoso tourbillon con el delicado Puente de oro grabado a mano, animado por el movimiento manufactura GP09700.


Con una reserva de marcha mínima de 70 horas, el movimiento de carga manual cuenta con 177 componentes decorados, ajustados y ensamblados a mano. El fondo de la caja de oro blanco permite alojar un grabado personalizado. Una correa en piel de aligátor de cierre desplegable con engaste nieve ofrece el toque final perfecto. El nuevo Cat’s eye Joyería, tourbillon con Puente de oro es la última pieza que enriquece una colección fundada en 2004, dedicada a las mujeres y acreedora de numerosos premios por su elegancia y artesanía.

Enlace con la web oficial