t2t GRUPO TIME TO TRAIN

viernes, 30 de agosto de 2013

Only Watch 2013

Roger Dubuis dedica simbólicamente una pieza única de su colección La Monégasque a Only Watch 2013, la prestigiosa subasta benéfica bienal en apoyo a la investigación de la distrofia muscular de Duchenne, cuya próxima edición se celebrará el 28 de septiembre en el Monaco Yacht Show.
Reconocida como la primera subasta benéfica de relojes del mundo y celebrada cada dos años, Only Watch llega ahora a su quinta edición bajo los auspicios de La Monégasque Association against Muscular Dystrophy (Asociación de La Monégasque contra la Distrofia Muscular) junto con Antiquorum Auctioneers. Para rendir tributo a los promotores de esta noble causa, así como a la ubicación de la subasta, Roger Dubuis recurrió naturalmente a su colección La Monégasque a la hora de crear la pieza de este año. El mundo del Player (jugador) encarnado  en esta colección está inspirado en la elegancia y el refinamiento legendarios del Principado, combinados con un toque inconfundible de audacia. Su silueta distintiva, acentuada por líneas refinadas y elegantes, evoca el mundo del estiloso Player, dispuesto a asumir riesgos. Como interpretación contemporánea de los códigos relojeros arraigados en la tradición, consistente más en el estilo que en la moda, la colección La Monégasque apuesta fuertemente por la audacia y la excelencia. Diseñada para personas que desean expresar su individualidad y singularidad, resalta la maestría relojera de Roger Dubuis mediante complicaciones tradicionales.
Este modelo único, creado exclusivamente para este evento, posee una caja de 44 mm de oro rosa que alberga el movimiento mecánico automático RD520 con una jaula de tourbillon volante a las 7 y media con forma de cruz celta, junto con el distintivo microrrotor de Roger Dubuis a las 10 y media. Esta es efectivamente la primera vez que este movimiento con su reserva de marcha de 60 horas es alojado en una caja de la colección La Monégasque, y la esfera ha sido específicamente diseñada y desarrollada de acuerdo con los códigos de diseño que son distintivos de la colección. El sorprendente resultado –con su acabado exterior circular de antracita satinado y «efecto rayos de sol», junto con la aplicación de números arábigos de oro rosa– ilustra claramente la maestría cultivada en la Manufactura Roger Dubuis, así como sus firmas técnica y estética. Al igual que todos los relojes producidos por Roger Dubuis, este modelo posee la mayor garantía de excelencia relojera bajo el sello de calidad del Poinçon de Genève.
Roger Dubuis está firmemente convencido de que, sin duda, forma parte de su responsabilidad corporativa mostrar su apoyo a las causas benéficas –y, en particular, una causa como Only Watch, que contribuye a financiar la investigación médica con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las vulnerables víctimas de enfermedades tan debilitadoras como la distrofia muscular–. Por este motivo, se enorgullece de desempeñar su propio papel en los esfuerzos proactivos de La Monégasque Association against Muscular Dystrophy, y especialmente de poder hacerlo con un modelo único de la colección La Monégasque que expresa de manera tan perfecta los valores tanto de la Manufactura como de la colección y del especial lugar que lo inspiró.


Enlace con la web oficial

lunes, 26 de agosto de 2013

La aventura aérea en versión femenina.

Inspirándose en los relojes e instrumentos de a bordo fabricados por Zenith en los albores de la aeronáutica, la colección pilot alcanza nuevas cotas con la presentación de su primer modelo femenino: pilot montre d’aéronef type 20 “40 mm lady”. Este reloj rinde un homenaje vibrante y glamuroso a las gestas celestes que Zenith ha tenido el honor de acompañar, mediante cuatro versiones disponibles para quienes desean capturar el tiempo con un espíritu libre e intrépido, abierto a nuevos horizontes.

Zenith se mantiene fiel a su esencia precursora: ya a principios del siglo XX, fue una de las primeras marcas en fabricar instrumentos de vuelo para equipar los aviones y otros dirigibles de los primeros exploradores de los aires. Una tras otra a lo largo de las distintas hazañas y proezas técnicas, la manufactura se convirtió en el compañero insustituible de los aventureros del cielo que hicieron realidad lo que entonces parecía tan inaccesible como las mismas estrellas. Así es como Louis Blériot atravesó el Canal de la Mancha en 1909 con su Zenith firmemente sujeto a la muñeca, al igual que Léon Morane solo un año después, el primer piloto de la historia en superar los 100 km/h.

En los años 1930 y 1940, el reloj Montre d’Aéronef Zenith Type 20 figura en el equipamiento de multitud de aparatos, entre ellos los célebres Caudron Simoun C. 635 utilizados por el ejército francés como aviones de prácticas y por la empresa postal Air Bleu para sus desplazamientos internacionales y transatlánticos. Transcurridos los años, el Pilot Montre d’Aéronef de hoy se inspira en las enseñanzas del pasado para conjugar en el presente la precisión y la fiabilidad de un reloj capaz de hacer realidad los sueños más insólitos. Buena muestra de ello es la nueva estrella femenina que acaba de ver la luz en este firmamento infinito.
          Una versión más discreta hace gala de una esfera plateada con un diseño de raíl en el contorno, mientras que los diamantes engastados realzan el bisel (~ 0,95 quilates) de oro rosa o acero. Flamante o sutil, el reloj Pilot Montre d’Aéronef Type 20 “40 mm Lady” reproduce los grandes números arábigos originales, elaborados en bloques de superluminova para una legibilidad garantizada en las situaciones más extremas.

 
 
            Bajo esta composición resistente al agua hasta 100 metros late el calibre automático Elite 681 con un segundero pequeño a las 9 horas. En último término, una correa con hebilla de ardillón de exquisita elegancia completa esta pieza concebida para las mujeres intrépidas: de satén beige o negro en los modelos totalmente engastados, o piel de caimán marrón en los modelos con diamantes únicamente en el bisel.
 
Enlace con la web oficial

domingo, 25 de agosto de 2013

The Chrono Registry


                 Quiero presentaros The Chrono Registry. Es la primera plataforma de servicios independiente y global para el registro de objetos de valor sujetos a ser falsificados. En concreto, en esta primera fase, se ha centrado en el mercado de los relojes de lujo que sufre grandes pérdidas a cause de las falsificaciones.



              El usuario principal es el dueño de relojes de valor y esos aficionados a la relojería. The Chrono Registry es un proyecto creado para promover la práctica ética de los negocios a través de la lucha contra las falsificaciones de productos deseados y la recuperación de piezas robadas. Aunque las aplicaciones son muchas, se han enfocado los servicios inicialmente a facilitar una solución para el sector de la alta relojería.

 
 
              Los servicios de The Chrono Registry plantean una nueva forma de registro, de relación cliente-proveedor, nueva forma de reportar ventas hacia el fabricante y nueva forma de registrar digitalmente, autentificar y asegurar (en una segunda fase). Si una marca registra los relojes que salen de fábrica en nuestro Registro, se comienza la “Vida del reloj” con una trazabilidad y detalle a la que hoy no tienen acceso.


 
Para el propietario de relojes, los servicios que “The Chrono Registry” ofrece destinados a él son: 

                          • Registro (convirtiendo al dueño del reloj en “paperless”).

                          • Movilidad: Poder acceder desde un dispositivo móvil a la plataforma de servicios y  a la información privada de sus relojes.

                          • Recordatorio del mantenimiento obligado por garantía.

                          • Acceso a la base de datos de relojes robados o perdidos.

                          • Autentificación del reloj por un joyero de nuestra red. (fase II)

                          • Seguro de Reposición. (fase II)

                          • Mercado segunda mano y subastas. (fase II)
 
                             • Posibilidades de fijar alarmas para buscar relojes auténticos a buen precio en la red. (fase II)

El proyecto ha sido muy bien valorado por la Federación de la Industria Relojera Suiza, la subDirección General Técnica de la Guardia Civil Española, en Interpol (Francia) y La Asociación de Joyeros de España, la de Canadá y la American Watch Association.
 

Enlace con la web oficial

 

sábado, 24 de agosto de 2013

Piezas Emblemáticas de Baume & Mercier

 
Ciento ochenta y dos años pasan en un abrir y cerrar los ojos dentro del infinito esquema del tiempo. Pero, para Baume & Mercier, suponen una ventana abierta para admirar todo lo que esta marca ha conseguido en sus casi dos siglos de historia. En la actualidad, la compañía centra su atención en sus colecciones Clifton, Capeland, Classima, Hampton y Linea. Estos relojes, atemporales y fácilmente reconocibles, tienen sus raíces en el pasado, puesto que en Baume & Mercier la ambición de calidad y el compromiso con la alta relojería se han mantenido intactos desde los comienzos.
 
De hecho, fue precisamente esa ambición de calidad lo que llevó a un visionario, William Baume, a asociarse con otro, Paul Mercier. Sin embargo, la historia va mucho más allá.
 
CLIFTON
Desde 1830, la Casa Baume & Mercier se dedica con pasión a crear relojes apreciados por el equilibrio de su diseño, la calidad de sus movimientos y su capacidad única para ofrecer un lujo siempre accesible. Esta filosofía de empresa, más actual que nunca, se remonta a los orígenes de Clifton, una colección de relojes para hombres urbanos inspirada en un modelo del Museo de los años 50.
Cada pieza de la colección se centra en lo esencial: desde la versión mecánica manual de oro rojo de 18 quilates (Clifton 1830) hasta la edición automática también de oro rojo, pasando por los distintos modelos de acero pulido y satinado. Estos relojes de gran sobriedad, con sus depuradas esferas con acabado satinado soleil, o bien los modelos más sofisticados con indicación de triple calendario y fases lunares, se dirigen a aquellos que desean combinar la elegancia y el arte de vivir.
Con su estilo único, lujoso y atemporal, cada una de estas nuevas creaciones encarna a la perfección el arte de vivir elegido por Baume & Mercier para definir su visión del tiempo.  
Aunando tradición y modernidad, la Casa Baume & Mercier presenta Clifton, una nueva colección de relojes masculinos inspirados en modelos que vivieron su apogeo durante los "dorados años 50". En dicha década, considerada la edad de oro de los relojes de pulsera, surgieron productos con un diseño muy elegante. La colección Clifton, digna heredera de este periodo, rezuma un aire urbano y clásico tanto en sus líneas como en sus acabados. Esta nueva colección, equipada con movimientos mecánicos suizos célebres por su calidad, encarna el saber hacer relojero acumulado a lo largo de los 182 años de historia de Baume & Mercier. Su objetivo es seducir a una clientela masculina deseosa de adquirir un reloj valioso que le acompañe en todos los instantes de su vida, tanto personal como profesional.
 
CAPELAND


Si Baume & Mercier es conocida por marcar los momentos más especiales de la vida, cada una de sus colecciones lo es por tener un momento importante y específico en la fase de producción. En las novedades de Capeland para 2012, ese momento significativo surgió en la fase del diseño. De hecho, fue la perspicacia del equipo de diseño lo que llevó a la marca a pensar en un nuevo brazalete de acero. El equipo de diseño estaba buscando una forma de destacar más la curvatura que refleja el legado histórico de Capeland, y que ofrece comodidad y una integración armónica en la estética general de reloj de bolsillo con forma de guijarro. El resultado de la atención prestada tanto al estilo como a la forma se refleja no solo en el nuevo cierre desplegable de seguridad, sino también en los eslabones del brazalete, decididamente curvados, que ofrecen un verdadero aspecto único.

Con su aspecto cálido y atractivo, el reloj Capeland, también conocido como el cronógrafo de los momentos auténticos, es un reloj para todos los momentos y para todos los estilos de vida. Estos cronógrafos automáticos se fabrican con movimientos de calidad suprema y llevan en sus esferas preciados detalles como números árabes, toques de Superluminova y escalas taquimétrica y telemétrica con un diseño y colorido distintivos.
 
HAMPTON
Esta fascinante y exclusiva colección para hombre y mujer destaca por su diseño refinado y su encanto imperecedero. Inspirada inicialmente en una pieza de los años cuarenta, la línea Hampton asocia una caja vintage de forma rectangular y líneas arquitectónicas que reflejan el estilo casual de hoy.
 
LINEA
La Casa Baume & Mercier, aliada de los momentos más valiosos de la vida, se ha tomado desde siempre como una cuestión de honor ofrecer relojes femeninos con líneas fluidas y elegantes. Para evocar este espíritu tan particular, la Casa Relojera que –desde su fundación en 1830– ha estado siempre al día de las tendencias de su época, ha iniciado una colaboración con la joven actriz canadiense Emmanuelle Chriqui.
Esta artista, conocida principalmente por sus papeles en las series "El séquito" y "El mentalista", adora "los placeres sencillos de la vida". Emmanuelle encarna a la perfección la elegancia natural de la colección Linea y ese espíritu tan particular del "seaside living".
A su manera, esta mujer polifacética puede identificarse con la colección Linea. Los relojes Linea, sobrios y discretos, se han convertido en un verdadero símbolo, puesto que encarnan un ideal de vida que transmite valores intemporales al mismo tiempo que una elegancia decididamente contemporánea.
La colección multiplicó su dimensión creativa gracias a las correas intercambiables y, desde entonces, ofrece a cada propietaria de un reloj Linea la libertad de explorar a su aire esta capacidad de renovarse permanentemente. Para mantenerse fiel al espíritu y las tendencias de la época, Baume & Mercier, con la colaboración de la actriz canadiense Emmanuelle Chriqui, ofrece un surtido de correas de piel trenzada en los colores que marcarán tendencia en la primavera - verano 2013. El objetivo es encontrar la fórmula perfecta para dar un toque de moda a relojes sobrios y delicados y, de este modo, satisfacer las necesidades de las mujeres que quieren dar una nueva personalidad a su reloj en función de sus deseos de cada momento.
Este año, Baume & Mercier presenta una serie Linea de 27 mm de cuarzo cuyas correas intercambiables de piel trenzada de colores han sido creadas en colaboración con la actriz canadiense Emmanuelle Chriqui, además de dos nuevos modelos mecánicos que forman parte de la colección Linea 27 mm.
 
Enlace con la web oficial
www.baume-et-mercier.es

viernes, 23 de agosto de 2013

Oris ProDiver Pointer Moon

Siguiendo con su triunfal gama ProDiver, Oris tiene el orgullo de anunciar el lanzamiento del Oris ProDiver Pointer Moon.
Este innovador nuevo reloj es el primer reloj mecánico del mundo que indica tanto el ciclo lunar como la tabla de las mareas. Inspirado por su embajador de la marca y experimentado buceador comercial Roman Frischknecht, el Oris ProDiver Pointer Moon es un reloj diseñado específicamente para cumplir los requisitos del mundo del buceo profesional.  

Hasta ahora, ningún reloj en el mercado ofrecía forma alguna de indicar la tabla de las mareas, que es importante conocer para los buceadores profesionales como Frischknecht cuando trabajan. El Oris ProDiver Pointer Moon indica la tabla de las mareas y el ciclo lunar de una ojeada mediante un singular diseño de la esfera, evitando así la necesidad para los buceadores de consultar continuamente manuales externos. Incorpora también el Sistema de Seguridad Rotativo patentado por Oris, que permite al usuario seguir la pista de cierto período de tiempo utilizando un bisel rotativo que se puede fijar para evitar su ajuste accidental y una válvula de escape automática de helio.


El Oris ProDiver Pointer Moon tiene una ventanilla para la fecha a las 5 h y visualizador de los segundos, minutos y horas centralizado. Su caja de titanio es sumergible hasta 1.000 m, con el grabado de una escala especial metros-pies en el reverso atornillado de la caja. Para facilitar la legibilidad de los buceadores, el cristal de zafiro está abovedado en ambas caras y dispone de una capa interior antirreflejos. Este nuevo e innovador reloj está disponible tanto con indicación de la tabla de las mareas en el hemisferio norte como en el hemisferio sur. 

Kit que acompaña al reloj.


Enlace con la web oficial 

jueves, 1 de agosto de 2013

EL Primero, StratoS Flyback rainbow

En 1969, Zenith entró para siempre en la leyenda con la presentación de El Primero, el primer cronógrafo automático integrado de la historia. El Primero latía a la excepcional velocidad de 36.000 alternancias por hora con una precisión de una décima de segundo, lo cual lo convierte en el cronógrafo de serie más preciso del mundo aún a día de hoy.

Así pues, era natural que Zenith se presentase a una licitación convocada por el Ministerio de Defensa francés para el desarrollo de un reloj para cazas militares, especialmente teniendo en cuenta que la marca ya se había labrado una gran fama en el campo de la aeronáutica a principios del siglo XX. Las especificaciones con las que trabajó la Manufactura eran inequívocas: había que desarrollar un reloj capaz de conservar una precisión inalterable en condiciones de uso extremas, como aceleraciones violentas de 9 a 11 G, variaciones de la presión y la temperatura, vibraciones y campos magnéticos.

De nuevo, la Manufactura fue más allá de los límites de la fiabilidad y la resistencia para afrontar este exigente reto con la presentación del modelo Rainbow Flyback en 1997.

Actualmente, la marca de la estrella se ha inspirado en este modelo antológico para crear una edición limitada de 250 unidades, disponibles exclusivamente en las boutiques Zenith. El Primero Stratos Flyback Rainbow está impulsado por el calibre automático El Primero 405 B, concebido alrededor de una rueda de pilares. El cronógrafo late a la frecuencia habitual –36.000 alternancias por hora– con una precisión de una décima de segundo y, además, cuenta con indicación de fecha, escala telemétrica y, sobre todo, una función de flyback o retorno en vuelo, estrechamente relacionada con la aviación. Esta función permite poner a cero y luego volver a poner en marcha el cronógrafo pulsando una sola vez el botón, mientras que en un cronógrafo «estándar» hay que pulsarlo tres veces.

La caja de 45,5 mm, hecha en Alchron negro, una aleación de titanio y aluminio tan ligera como resistente, está coronada por un bisel giratorio rematado por un anillo de aluminio antirrayaduras. El cristal de zafiro abovedado toma su forma del astrodomo, la cúpula de vidrio situada en la superficie dorsal del fuselaje que permite la navegación astronómica. El fondo de zafiro grabado, también totalmente transparente, revela la fascinante mecánica del calibre producido en serie más preciso del mundo. En la esfera, el contador de los minutos situado a las 3 horas cuenta con varios colores que permiten consultarlo de noche en una cabina iluminada con infrarrojos, al igual que el primer modelo desarrollado en colaboración con un piloto de cazas. Las horas se indican a las 6 horas y el segundero pequeño se encuentra situado a las 9 horas. Los índices hechos de superluminova blanca crean contrastes sobrecogedores con el negro de la esfera y la caja, mientras el segundero pequeño exhibe su personalidad a través de su color rojo. El realce con una escala telemétrica da profundidad al conjunto. Viril y con un estilo diabólico, El Primero Stratos Flyback Rainbow cuenta con una correa de caucho negra especialmente deportiva y equipada con un cierre desplegable tratado con PVD negro.

Enlace con la web oficial