t2t GRUPO TIME TO TRAIN

viernes, 28 de febrero de 2014

The best of two worlds.

The Döttling Gyrowinder is a unique example of the art of engineering from the Maichingen-based safe manufacturer Döttling: the extremely precise instrument makes it possible for the first time to turn the watch in any direction – including a 360° turn – which comes closest to wearing the watch on the wrist.
This alone makes the Gyrowinder stand out conspicuously from conventional watch winders, which turn a watch only on a fixed axis, either from left to right or from right to left.

Furthermore, what makes the Gyrowinder so unique is its large array of adjustment options. Since all watches have a different weight, for instance, the unit is shipped with a set of counterweights – comparable to an antique scale – which makes it possible to balance any watch individually.
Prior to that, the optimum position of the Gyrowinder is set using an integrated spirit level as well as three adjustable feet.


Visually the Gyrowinder is reminiscent of the rich tradition of nautical navigation instruments with their gimbal mounts and their absolutely exquisite materials, which are made for eternity.
The source of inspiration for the Gyrowinder, however, has precious little to do with seafaring romanticism.


After all, the idea occurred to Markus Döttling during a visit to the Kennedy Space Center in Florida. To be more precise, after testing a piece of training equipment for prospective astronauts.

Its mechanism was replicated in the Gyrowinder. In this sense we could say that, under its hand-blown crystal glass cover, the Gyrowinder combines the best of two worlds.
Technical data and measurement

Stunning video


Link to the official website

jueves, 27 de febrero de 2014

Chronomat 44 GMT «50 Aniversario Patrouille Suisse»

Breitling celebra el 50 aniversario de la Patrouille Suisse dedicando a esta excepcional formación una versión exclusiva del Chronomat, con esfera personalizada y fondo grabado. Editado en 1.000 ejemplares, este auténtico cronógrafo de aviación refleja una vez más los privilegiados lazos que la marca suiza mantiene con la élite mundial de los pilotos.

La nación suiza y el mundo de la aeronáutica celebran en 2014 un doble aniversario: los 100 años de las Fuerzas Aéreas Suizas y los 50 años de la Patrouille Suisse.

En efecto, fue en 1964 cuando se oficializó la creación de una formación acrobática compuesta por pilotos profesionales del Ejército del Aire. Formada en un principio por cuatro y luego por cinco aviones de combate británicos Hawker Hunter Mk 58, la Patrouille Suisse pasó a tener seis aviones en 1978 efectuando sus primeras exhibiciones en el extranjero. Desde 1995, es una de las raras patrullas que vuela con jets supersónicos, en este caso seis cazas americanos F-5E Tiger II reconocibles por sus célebres franjas rojas y blancas. Embajadora de la precisión y la excelencia helvéticas, la Patrouille Suisse participa regularmente en numerosas exhibiciones en toda Europa. Unos espectáculos impresionantes que hacen las delicias del público y le han valido ya numerosas recompensas.

Socio privilegiado de la aeronáutica, Breitling mantiene desde hace largo tiempo una colaboración muy estrecha con la Patrouille Suisse, que ha desembocado ya en la creación de varios modelos personalizados. La marca se asocia ahora al 50 aniversario de la formación lanzando una edición limitada de su modelo estrella Chronomat, en su versión doble huso horario. Un auténtico instrumento de pulsera para aviadores. Dotado de una robusta caja de acero satinado, este cronógrafo mecánico se distingue por su esfera negra con el logo de la formación en posición 9h y su bisel giratorio con cifras incrustadas en caucho. La segunda aguja de las horas, cuyo extremo lleva la silueta de un F-5E Tiger II rojo, permite indicar con toda simplicidad un segundo huso horario en 24 horas gracias a un sistema muy práctico de ajuste a través de la corona. La escala 24 horas grabada en el bisel proporciona la lectura de un tercer huso horario. El fondo lleva grabado el logo oficial del 50 aniversario así como el número de serie limitada. Sumergible hasta 200 m, el Chronomat 44 GMT «50 Aniversario Patrouille Suisse» alberga un Calibre manufactura B04, un mecanismo de cronógrafo automático íntegramente desarrollado y fabricado por Breitling, con certificado de cronómetro del COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros), la más alta instancia en materia de precisión y de fiabilidad y la única que se rige por una normativa internacional. Robustez, altas prestaciones, estilo técnico y masculino: un bello homenaje a cincuenta años de proezas aeronáuticas.


Impresionante video

Enlace con la web oficial

miércoles, 26 de febrero de 2014

Un puente entre la historia y la modernidad.

El Hamilton Spirit of Liberty de la serie Timeless Classic se caracteriza por su incuestionable atención a los detalles y su capacidad para construir un puente entre historia y modernidad. La extraordinaria pátina de la correa de cuero le aporta un elegante toque final mientras que la cita grabada a láser y el reciente movimiento H-21 (con una reserva de marcha de 60 horas) impulsan a este modelo eterno hacia el siglo XXI.

La serie Timeless Classic lleva a Hamilton de vuelta a sus raíces a la época en la que fue elegido gracias a su fiabilidad sin par y por su estilo.
Hoy en día, esta serie ostenta el estilo inconfundible de los primeros relojes americanos junto con la precisión de los más modernos movimientos suizos.



Enlace con la web oficial

martes, 25 de febrero de 2014

La elegancia absoluta.

La colección Villeret, que lleva el nombre de la ciudad natal de la Manufactura, interpreta las tendencias fundamentales y los valores más preciados de Blancpain: prioridad a la autenticidad y respeto por la tradición. Hoy, esta colección recibe un reloj automático con tres agujas para la fecha, y con esfera en esmalte Gran Fuego, que destaca por su sobriedad.
El uso del esmalte Gran Fuego reafirma el estrecho vínculo entre Blancpain y los conocimientos históricos de la relojería. Este material inalterable, que conserva su destello indefinidamente, se adapta particularmente bien para ornamentar una pieza con una estética clásica. Esta técnica de esmaltado requiere una sucesión de varias capas de esmalte sometidas a temperaturas superiores a 1000 °C. Los dígitos, pintados en esmalte, también deben soportar la delicada prueba del horneado. Después de cada operación, la esfera debe ser meticulosamente controlada y retocada a mano, pues en este caso el proceso es mucho más complejo por la forma abombada de la esfera. Su acabado exige un saber hacer particular que hoy Blancpain tiene la capacidad de proponer.
Con un guiño a la tradición, la esfera en esmalte Gran Fuego revela, en función de los reflejos de luz, el logotipo “JB” grabado tono sobre tono en la zona situada entre los números romanos IV y V, VII y VIII. Es con esta marca secreta que los esmaltadores de antaño firmaban sus obras.

Elegante por naturaleza, este nuevo modelo se integra perfectamente en el ambiente estético de la colección Villeret con una caja double pomme de oro rojo y agujas hoja de salvia caladas. La esfera está sobriamente animada por un calendario a la altura de las 3 h, así como por un segundero central. El fondo de cristal de zafiro permite admirar el delicado juego de las decoraciones, Côtes de Genève para el movimiento y nido de abejas sobre la masa, entre otras.



Este modelo mecánico de carga automática está instrumentado por el Calibre de Manufactura 1335. Además de su belleza, realmente sobria, dispone de una notable reserva de marcha de 8 días, la cual demuestra innegablemente la experiencia de una Manufactura sumamente apreciada por los conocedores y apasionados de la Alta Relojería.
Enlace con la web oficial

lunes, 24 de febrero de 2014

DS-2 Chronograph precisión perfecta gracias a su diseño.


Comenzamos la semana una vez más con una nueva marca del Grupo Swatch. Damos la bienvenida al Blog a


         Pocos cronógrafos de cuarzo pueden presumir de contar con la precisión absoluta de un cronómetro. El DS-2 Chronograph es uno de ellos, gracias a su movimiento ETA PRECIDRIVE de gran precisión con función de 1/100 de segundo. Ahora, el DS-2 se encuentra asimismo disponible en una versión deportiva con correa de piel a juego y detalles en verde o amarillo. Precisión impecable y aspecto impresionante.

La auténtica fuerza del cronometraje cobra vida a través de su precisión medible. En su núcleo, el CERTINA DS-2 Chronograph alberga un movimiento de cuarzo ETA PRECIDRIVE Swiss-Made con funciones de 1/100 de segundo, 12 h, 30 min, 60 s y fecha. Este vanguardista movimiento ofrece la precisión de un cronógrafo en un bonito y deportivo reloj, disponible en una variedad de modelos, incluida esta nueva versión con correa de piel con detalles en verde o amarillo y agujas de cronógrafo a juego.

La elegancia deportiva del DS-2 procede de una sutil mezcla de elementos de diseño como son una caja de acero inoxidable 316L satinado/pulido de 41 mm y un bisel de aluminio con escala taquimétrica. Un cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos redondeado se abre en una esfera negra con agujas del cronógrafo en contraste color verde claro (o amarillo) y marcas en la escala de las centésimas. Las agujas de la hora y de los minutos bicolores incorporan una delgada línea de Superluminova blanca sobre negro, mientras que en los índices se utilizan elementos similares para realzar aún más su carácter profundamente deportivo.
El DS-2 Chronograph presenta con nitidez la marca de su afinidad con los mundos del deporte y el deporte del motor en particular. Ambos sectores mantienen una duradera alianza con el nombre de la marca CERTINA. El reloj incorpora la conocida fiabilidad de CERTINA gracias al Concepto DS. También es hermético hasta una presión de 10 bar (100 m), tal como indica la presencia del emblema de la tortuga en relieve en el fondo de caja, un símbolo histórico de CERTINA de hermeticidad, robustez y vida útil prolongada. El reloj está equipado con una correa de piel con costuras verdes o amarillas (según el modelo) y un cierre desplegable con pulsadores dobles. Hay otros modelos disponibles, incluidos algunos con pulsera de acero inoxidable de tres filas y cierre de mariposa con pulsador doble.
Enlace con la web oficial

viernes, 21 de febrero de 2014

Tag Heuer rinde homenaje al Grand Prix de Mónaco.

Medio siglo después de su nacimiento, el primer cronógrafo deportivo diseñado específicamente para pilotos profesionales y entusiastas de la competición, continúa siendo sinónimo de emoción y velocidad.
Desde 1911, en el ADN de TAG Heuer están muy presentes las carreras de automóviles y el cronometraje deportivo, ya que ese fue el año de la invención del “Time of Trip”, el primer reloj de salpicadero del mundo. En la actualidad, esta asociación persiste gracias a las alianzas de la marca con las mejores escuderías, que compiten cada temporada en los Grandes Premios de Fórmula 1 para lograr ser los más rápidos, los más audaces, los más innovadores y, en definitiva, los mejores.
Este año, la competición mundial comienza en Melbourne el próximo mes de marzo, y volverá a tener como escenario algunos de los circuitos más icónicos del mundo, como el que alberga el Grand Prix de Mónaco, uno de los acontecimientos deportivos más emocionantes. Pero Mónaco y TAG Heuer comparten algo más que la velocidad y la precisión de la competición profesional, y es que ambos son los mayores exponentes del glamour deportivo.
Con esta inspiración, TAG Heuer ha creado el CARRERA Calibre 16 Cronógrafo Day-Date Edición Limitada Mónaco Grand Prix. El diseño de este reloj está inspirado en el Gran Premio, y se presenta con una esfera de antracita con efecto rayos de sol y tres contadores situados a las 12, a las 6 y a las 9. Las agujas de minutos y horas están pulidas con marcadores luminiscentes en negro, en contraste con la aguja del cronógrafo que resalta en color rojo. El calendario Day-Date con doble ventanilla se sitúa a las 3, coronado por el logo de TAG Heuer, que ha sido aplicado a mano.
La caja de acero pulido de 43mm de diámetro incluye la inscripción Monaco Grand Prix en rojo en el bisel y en la escala taquimétrica. El logo del Grand Prix de Mónaco y el número de cada pieza de esta edición limitada se encuentran grabados en su fondo de cristal de zafiro resistente a los arañazos.
El CARRERA Calibre 16 Cronógrafo Day-Date Edición Limitada Mónaco Grand Prix se presenta con dos modelos de brazalete: uno que alterna acero pulido y satinado en 5 hileras, y otro con correa de caucho negra con relieve de diseño neumático inspirado en los bólidos de Fórmula 1.
Un cronógrafo de edición limitada que rinde un homenaje, inspirado en el CARRERA, a Mónaco, el Grand Prix más emocionante, peligroso y glamuroso del automovilismo moderno.
Enlace con la web oficial

jueves, 20 de febrero de 2014

Elevado arte relojero destinado a las profundidades submarinas.

El Aquatimer Calendario Perpetuo Digital Fecha-Mes, limitado a cincuenta ejemplares, combina las más altas exigencias técnicas con la elegancia estética. Debajo de los interesantes materiales de la caja, como el titanio revestido de caucho o el oro rojo de 18 quilates, se esconde un calendario perpetuo con gran indicación digital de la fecha y del mes.

Hace millones de años, algunas iguanas fueron arrastradas casualmente hasta las Islas Galápagos. Como en el árido archipiélago no encontraban suficiente comida, tuvieron que buscarla en el mar. Evidentemente, en las frías aguas, su temperatura corporal bajaba rápidamente. Con el paso del tiempo, las iguanas se convirtieron en auténticos expertos en eficiencia energética: toman el sol sobre los ardientes campos de lava para acumular la energía necesaria desti­nada a sus agotadores periodos de buceo y disminuyen sus necesidades energéticas en el agua reduciendo su ritmo cardíaco. La naturaleza muestra así como se puede aprovechar inteligentemente la energía. No solo en la bio­logía, también en la mecánica relojera, la energía desem­peña un papel esencial. La cuerda automática de un reloj mecánico aporta al movimiento la energía de accionamiento. Pero, de esta energía solo se puede almacenar una parte debido a la longitud limitada del muelle real. La energía es suficiente para medir el tiempo e incluso para algunas complicaciones que consumen mucha energía, como el calendario perpetuo. Sin embargo, cuando, como en el caso del calendario perpetuo, se trata de una gran indicación de la fecha y del mes con indicación suplementaria del año bisiesto, son hasta cinco los discos que tienen que moverse al mismo tiempo, lo que lleva hasta el límite a la cuerda automática usual. Por eso, los ingenieros de IWC Schaffhausen desarrollaron el denominado avance instantáneo.

El dispositivo mecánico de almacenamiento de energía separado acumula la fuerza necesaria para avanzar los discos de la indicación del mes de manera continua a lo largo de todo el mes. Para ello, la palanca elástica de avance instantáneo se desvía, por medio de una leva, una pequeña fracción de ángulo cada día. Al final del mes, se alcanza la máxima tensión del muelle y se produce el em­puje decisivo: la palanca de avance instantáneo vuelve súbitamente a su posición de partida, haciendo avanzar un mes los dos discos de la indicación del mes juntos o por separado, en función del mes. Por medio de este sistema, en Nochevieja, se mueve además el disco del año bisiesto. Por supuesto, sin repercusión alguna sobre la precisión de marcha del movimiento del reloj. Almacenar energía y uti­lizarla en el momento oportuno: el avance instantáneo y las iguanas marinas trabajan según el mismo principio.

En el año 2014, el calendario perpetuo con gran indicación digital de la fecha y del mes con avance instantáneo entra a formar parte de la familia de los relojes de buceo de IWC Schaffhausen. El Aquatimer Calendario Perpetuo Digital Fecha-Mes (ref. IW379401), limitado a cincuenta ejemplares y disponible en exclusivo en las boutiques de IWC, es el buque insignia de la nueva colección Aquatimer. La configuración de la esfera, técnicamente resaltada, se ca­racteriza por las cifras sobredimensionadas del calendario perpetuo, programado mecánicamente hasta el año 2100. Los discos de la fecha y del mes están cubiertos con rejillas. Los diseñadores se inspiraron para este elemento de la configuración en los omnipresentes sistemas de filtro de los vehículos submarinos. Así se puede contemplar la com­plicada mecánica de avance. Especialmente al final del mes, cuando todos los discos de la fecha se mueven al mismo tiempo, se produce un espectáculo fascinante. También está representado digitalmente el ciclo de cuatro años de los años bisiestos. La indicación digital con grandes cifras tiene una tradición secular en IWC, pues ya en 1884 lanzó al mercado los primeros relojes de bolsillo con indicación digital saltante de las horas y de los minutos. Los relojes Pallweber, así denominados con el nombre del propietario de la patente, fueron muy apreciados al principio, aunque la indicación digital de la hora no llegó a imponerse, contraria mente a la de la fecha. Hasta hoy, la mayor parte de la gente prefiere la indicación analógica de la hora con agujas, que se puede consultar más rápidamente y de manera intuitiva y transmite una sensación de periodicidad. Los ingenieros de IWC aprovecharon esta circunstancia en el Aquatimer Calendario Perpetuo Digital Fecha-Mes con la segunda forma de indicación innovadora, la indicación del cronógrafo. Con ella, por ejemplo, se puede respetar tranquilamente la pausa en la superficie prescrita entre la primera sesión de buceo y la siguiente. Una esfera interior, situada a la altura de las «12 horas», presenta los tiempos cronometrados entre un minuto y 12 horas de una manera tan sencilla como la hora, con una aguja de los minutos y una aguja de las horas. La aguja central indica los segun­dos cronometrados. Quien ha experimentado una vez este cronometraje analógico, suele ser bastante reacio a volver al cronometraje de tiempos adicionales, repartido en dife­rentes totalizadores.  La función flyback integrada permite, apretando un pulsador, volver a cero la aguja de parada en marcha y comenzar inmediatamente un nuevo crono­metraje. Durante el buceo, la indicación sirve además para controlar la velocidad de emersión.

          No solo en la indicación digital de la fecha, sino también en la caja manifiesta el Aquatimer Calendario Perpetuo Digital Fecha-Mes su auténtica grandeza: con un impresionante diámetro de 49 milímetros, es el segundo reloj de pulsera más grande de la historia de IWC, justo detrás del Gran Reloj de Aviador del año 1940. El bisel giratorio ex­terior está fabricado con oro rojo de 18 quilates, lo mismo que la cubierta destinada al refinado sistema de embrague, añadida en la parte izquierda, que transmite el movimiento giratorio del bisel al bisel giratorio interior. El sistema Safe­Dive de IWC se encarga de que este giro solo se produzca en sentido contrario a las agujas del reloj, de manera que el tiempo de inmersión sin parada de descompresión no se pueda sobrepasar por inadvertencia. El anillo de la caja, los pulsadores y la corona son de titanio revestido de caucho. Mientras que una atractiva correa de caucho negra con relleno de piel de aligátor negro garantiza el más alto con­fort cuando se lleva puesto el reloj y una larga durabilidad, la extraordinaria combinación de los materiales oro rojo, caucho y piel presta al reloj un aspecto elegante y, al mismo tiempo, deportivo. El fondo transparente de cristal de zafiro permite contemplar las 474 piezas de las que se compone el movimiento de la manufactura IWC 89801 con el parti­cularmente eficaz doble trinquete automático. La osadía técnico-funcional de la masa oscilante refleja la fiabilidad de los sumergibles de investigación. Las capas de Super- LumiNova®* en las agujas y en los índices brillan en la oscuridad con especial claridad y con dos colores distintos: verde para las indicaciones relevantes para el buceo, azul para la indicación horaria en horas. El impresionante Aqua­timer Calendario Perpetuo Digital Fecha-Mes, hermético 10 bar, causa sensación tanto en tierra como debajo del agua. 
Con un enfoque claro hacia la tecnología y el desarrollo, la manufactura suiza de relojes IWC Schaffhausen lleva fabricando desde 1868 relojes de valor duradero. La empresa se ha hecho un nombre en todo el mundo gracias a su pasión por soluciones innovadoras, su espíritu inventivo y gran habilidad técnica. Como una de las marcas punteras a nivel internacional en el sector de los relojes de lujo, IWC fabrica obras maestras de la Haute Horlogerie que reúnen ingeniería y precisión con un diseño exclusivo. Como em­presa con responsabilidad ecológica y social, IWC apuesta por la producción sostenible, apoya a instituciones a es­cala mundial dedicadas al trabajo con niños y jóvenes y coopera con organizaciones comprometidas en la protec­ción del clima y el medio ambiente.
Enlace con la web oficial

miércoles, 19 de febrero de 2014

Cada segundo cuenta

Oris lanza la Edición Limitada del nuevo reloj que conmemora la décima participación de Darryl O'Young en el Gran Premio de Macao.  
La ingeniería y la excelencia yacen en el seno del proceso de diseño de Oris. Dedicado a apoyar la precisión de las competiciones del deporte del motor desde hace más de 40 años, Oris tiene el orgullo de presentar el nuevo Darryl O'Young Edición Limitada en honor a la leyenda de la pista GT.
Entusiasta de las carreras desde la infancia, el piloto afincado en Hong Kong, Darryl O'Young, ha ascendido triunfalmente por los escalafones de la competición automovilística, hasta convertirse en uno de los pilotos de GT más celebrados y conmemorados de todos los tiempos. El principal marcador de hitos en el deporte automovilístico chino, O’Young, pilotó en 2013 su famoso Porsche 55 en el Gran Premio de su preciado circuito local de Macao por décima vez.


Parte de la familia Oris TT3 y repleto de prestaciones de inspiración automovilística, el nuevo Oris Darryl O'Young Edición Limitada incorpora en su anatomía la estética de los coches deportivos. Para destacar los logros de O'Young en Macao, un 10 rojo en negrita y un 55 resaltado se exhiben con orgullo en su esfera. El anillo superior de cerámica del taquímetro rinde homenaje a la velocidad de Darryl y un complejo diseño radial, inspirado en las llantas de su Porsche, adorna el cristal transparente del reverso de la caja.
Imprescindible pieza de colección, tanto para los seguidores de  Darryl O’Young como los entusiastas del deporte automovilístico en general, el Oris Darryl O'Young Edición Limitada es el homenaje perfecto para el individuo que ha conducido el deporte automovilístico asiático a la vía rápida.


Enlace con la web oficial

martes, 18 de febrero de 2014

SES Zenith Explorer Award 2014

For more than 40 years, British explorer Colonel John Blashford-Snell has proudly worn a Zenith el Primero chronograph on his expeditions across the world.   It was first worn when he led The Scientific Exploration Society’s great British Trans-Americas mission in 1971 – 29,000 km from Alaska to the Tierra del Fuego (Land of Fire) through the previously impenetrable swampy jungle of the complete Darién Gap. Colonel Blashford-Snell has led more than 100 expeditions during which his El Primero chronograph has been through the most testing of conditions - the intense cold of Alaska, extreme humidity of the swamps of Central and South America, the jungles and cataracts of the Blue Nile and Congo River, and the intense heat of the desert.  John donated his original El Primero chronograph to Zenith’s future Museum. Today Zenith is once again paying tribute to this exceptional person by becoming the first partner of The Scientific Exploration Society Explorer Awards.

The SES Explorer Awards are the next great venture for The Society, instigating a global search for the rising stars in the world of exploration.  These aspiring ‘Pioneers with Purpose’ might use the experience and knowledge gained from leading their expedition to go on to do great things in the spirit of The SES, John Blashford-Snell and Zenith.
Early career researchers or scientists from across the world can apply to become The SES Zenith Explorer 2014, demonstrating that they have identified an innovative objective within the worlds of science and exploration, environment and conservation.  Their expedition will have been planned with a view to achieving a pioneering goal that will make a difference within the field in which it takes place, and leaves a lasting legacy for the benefit of future generations. 
From the brand’s inception, Zenith has always been about “Entrepreneurial spirit” It is this ability to come up with new ideas, then push through with new technical developments before anyone else that is most fascinating at Zenith. Zenith watches have participated in some of the grandest human adventures: among them, explorer Roald Amundsen’s discovery of the North and South Poles, Mahatma Gandhi’s peaceful fight for India’s independence, the foundations of ecology by Prince Albert I of Monaco, Louis Blériot’s Channel crossing, John F. Kennedy’s political action and last year Felix Baumgartner, the first supersonic man. They are all modern heroes with strong legacies following their own star….
The SES Zenith Explorer 2014 combines all the identity codes of the legendary chronograph with the specific characteristics of its exceptional mechanism. In 1969, when monochrome dials were all the rage, the El Primero stood out from the crowd with its multi-coloured dial featuring three counters in different shades and a red chronograph sweep seconds-hand for enhanced readability. These now iconic colour codes have lost nothing of their visual impact and vividly enliven the dial of the El Primero 36’000 VpH, in this 2013 version: midnight blue for the 30-minute counter at 3 o’clock, anthracite for the 12-hour counter at 6 o’clock and light grey for the small seconds subdial at 9 o’clock. The sunburst silver-toned dial is rimmed with a tachometric scale. Water-resistant to 100 metres, the 42 mm steel case topped by a sapphire crystal is a paragon of harmoniously proportioned construction – exactly like the mechanism it houses: the El Primero 400 B movement with its integrated column, its cadence of 36,000 vibrations per hour and a remarkable over 50-hour power reserve.
The SES and Zenith are looking forward to presenting the entrepreneur who will become The SES Zenith Explorer 2014, for further details please visit www.ses-explore.org/awards.

lunes, 17 de febrero de 2014

The Longines Column-Wheel Single Push-Piece Chronograph.

Empezamos la semana con otra marca nueva en el Blog perteneciente a The Swatch Group.
Los cronógrafos monopulsadores de la línea The Longines Column-Wheel Single Push-Piece Chronograph de la colección Heritage de Longines, se inspiran en la rica historia de la marca que tiene como emblema el reloj de arena alado. Equipados con un movimiento exclusivo Longines, evocan los primeros cronógrafos de pulsera creados por la marca. Estos modelos se presentan en tres versiones, en acero u oro rosa. La esfera blanca luce números negros y un doce rojo que se combina armoniosamente con las agujas azuladas. La corona estriada, en la que está integrado el monopulsador, completa la estética tradicional de estas piezas.

Con base en los primeros cronógrafos de pulsera desarrollados en 1913 por Longines. Estas piezas albergaban el Calibre 13.33z, el primer movimiento cronógrafo construido por Longines para equipar los relojes de pulsera. El Longines Column-Wheel Single Push-Piece Chronograph alberga el Calibre L788, un movimiento monopulsador desarrollado exclusivamente por ETA para Longines y que, como su ilustre predecesor, está equipado de una rueda de pilares y mide 13¼ líneas. Todas las funciones del cronógrafo pueden ser controladas simplemente presionando el monopulsador.
El Longines Column-Wheel Single Push-Piece Chronograph se presenta en tres versiones de un diámetro de 40 mm. El monopulsador, integrado en la corona estriada, les confiere una estética fuerte y evoca al reloj que inspiró su diseño. Su esfera blanca luce números negros y un «12» rojo, referencia directa a las esferas de aquella época. Posee dos contadores, a las 3 y a las 9, así como una ventanilla de fecha a las 6. Las agujas azuladas completan armoniosamente el conjunto. Dos versiones, una de acero y otra de oro rosa, lucen números árabes y la tercera, disponible en acero, luce números romanos.
Una particularidad interesante de The Longines Column-Wheel Single Push-Piece Chronograph reside en su caja. Dos de los modelos presentan una caja redonda, disponible en acero o en oro rosa.
Inspirándose en las líneas de una pieza antigua, el tercer modelo, elaborado en acero, está equipado con asas móviles. Su caja, más gruesa, desvela un perfil más anguloso, que tiene mucho carácter.
Las tres versiones disponen de un fondo de zafiro transparente que permite admirar la rueda de pilares azul del movimiento. Todos los modelos The Longines Column-Wheel Single Push-Piece Chronograph llevan una pulsera de piel de aligátor marrón.
Enlace con la web oficial

lunes, 10 de febrero de 2014

Homenaje al Capitán Chesley “Sully” Sullenberger

        JEANRICHARD rinde homenaje a su embajador, el Capitán Chesley “Sully” Sullenberger con motivo del 5º Aniversario del aterrizaje del Vuelo 1549 sobre el Río Hudson con el lanzamiento de una edición especial del reloj Aeroscope “208 Seconds”. El evento, que tuvo lugar en Tourneau TimeMachine de la Calle 57 y Madison Avenue, en la Ciudad de Nueva York, celebró cómo el héroe americano salvó155 personas en solo 208 segundos el 15 de enero de 2009.
        “Tenemos el privilegio de haber trabajado con el Capitán Sullenberger en el nuevo Aeroscope “208 Seconds””, expresaba Bruno Grande, COO de JEANRICHARD. “El reloj exhibe la importancia del tiempo, el logro inspirador de Sully en segundos de gran urgencia, y su esfuerzo desde entonces por continuar ayudando a cambiar y mejorar la vida de las personas, y apoyando a organizaciones como la Cruz Roja Americana y la Fundación Rory Staunton. Muy en línea con los valores y la Filosofía de Vida de JEANRICHARD.”

        En situaciones como aquella del 15 de enero de 2009, uno solo puede confiar en su formación, preparación y conocimiento con el que estás sirviendo a una causa más grande que uno mismo”, explicaba Captain Sullenberger. “El Aeroscope “208 Seconds” que se me ha permitido diseñar junto a JEANRICHARD simboliza además los valores de responsabilidad personal y me siento agradecido por su apoyo en mi labor filantrópica.”

       208 segundos convirtieron al Capitán Sullenberger en un héroe y el movimiento de cronógrafo automático encarna a la perfección el espíritu y respeto que el capitán y JEANRICHARD tienen por el tiempo. Los 208 segundos están representados por medio de una sutil línea de tiempo marcada en blanco y rojo en la esfera negra del reloj. Disponible con correa de piel de becerro negro Barenia®, el  JEANRICHARD Aeroscope “208 Seconds” es una reinterpretación de los antiguos relojes de aviador, y con su caja de titanio con forma de cojín comparte el sueño más inmortal de un hombre con estilo. Parte de las ganancias del reloj irán destinadas a la Cruz Roja Americana y la Fundación Rory Staunton, dos de las iniciativas filantrópicas del Capitán Sullenberger.
         Además, los invitados tuvieron la oportunidad de echar un vistazo al resto de las colecciones JEANRICHARD, expuestas en una presentación exclusiva en Tourneau TimeMachine hasta el 28 de febrero. La exposición muestra las cuatro colecciones principales de la marca, Terrascope, Aquascope, Aeroscope y 1681 y se adentra en la inspiración que esconden a través de tierra, agua, aire y la historia de la marca, así como el fuego de la pasión por la relojería. Una muestra de relojes memorables que han experimentado de forma extraordinaria la aventura y representan los valores de la marca y la Filosofía de Vida, también presentes a lo largo de esta exposición especial de JEANRICHARD, entre las que se encuentra el reloj que el acróbata Nik Wallenda llevó puesto mientras cruzaba el Gran Cañón, el nuevo lanzamiento del reloj de edición limitada Capitán “Sully” Sullenberger “208 Seconds” y el reloj Terrascope utilizado para alcanzar la cima del Everest.
Enlace con la web oficial
www.jeanrichard.com